Alita: Battle Angel, película de culto basado en el manga del mismo nombre, lleva años en el limbo. La cinta estaba diseñada desde el inicio para tener una secuela, sin embargo, ésta nunca llegó. Ahora, James Cameron, en entrevista para Forbes, confirmó sin más que se encuentra trabajando no sólo en la secuela, sino en “las películas de Alita: Battle Angel”. Sí, en plural.
Al hablar con la revista de negocios sobre sus propiedades y vivienda, Cameron soltó esto sin mayor reparo:
Cameron fue el productor de la primera película, en la que Robert Rodriguez fungió como director. Con un presupuesto de $170 millones de dólares, logró recaudar $405 millones en la taquilla global. con esto, se convirtió en la película más taquillera del director, lo que hizo aún más intrigante la falta de una secuela.
Claro que, si tomamos en consideración que la secuela de Avatar tardó 10 años en materializarse, podemos ver la tardanza de una nueva Alita como parte del proceso de producción de James Cameron, que siempre tiene como objetivo empujar la industria del cine de una u otra manera.
No tenemos una ventana de lanzamiento ni detalles sobre la producción, únicamente está confirmado que James Cameron está involucrado, que la preproducción ha iniciado y que por fin veremos la continuación de la historia de Alita en su versión live-action.