Ahora que están iniciando las celebraciones por el 85 aniversario de Superman, James Gunn sorprendió al mundo geek con una foto a través de Twitter en el cual presenta el guión terminado de Superman: Legacy, la próxima película del personaje kryptoniano que dará inicio al Universo Cinematográfico de DC que está a cargo de Gunn y su amigo Peter Saffran. Con la finalización de este guión, también se anuncia la pre producción de la película, a dos años de su estreno anunciado. ¿Qué podemos esperar de ella?
¿De qué tratará Superman: Legacy?
Según contó el mismo Gunn cuando se hizo toda la rueda de anuncios a propósito del Nuevo Universo de DC, intentarán darle una vuelta a la película, no contando una historia de origen de Superman, sino una forma en la que buscará equilibrar “su naturaleza kryptoniana con su educación humana”. Tanto la primera película de Superman de 1978 como el remake de Zack Snyder, Man of Steel cuentan a su manera la aparición de Superman en Metrópolis y cómo lidió la población con esta aparición.
En la película de Gunn, parece que Superman ya está más que asimilado y ya conoce su origen interplanetario, pero entonces comienza a entrar en sus primeras dudas morales: si se tiene tanto poder, ¿cuál es la forma correcta de usarlo? Lo cual le hará mucho bien a la franquicia, pues el personaje, en general, no es el favorito de muchos fans (y no fans) de los cómics precisamente por su bondad. La gente considera inverosímil que alguien con tal poder pueda ser tan bondadoso, y por ello aceptan con más facilidad personajes similares pero malignos, como Homelander (y otras veinte versiones malignas de Superman).
Algo similar ocurría con una mala concepción del Capitán América en Marvel Comics, donde se pensaba que su único motivo para ser bueno es que era estadounidense y un soldado, cuando en realidad el Cap siempre se enfrentó a la injusticia, incluso cuando ésta provenía del Capitolio de Estados Unidos. La versión del MCU de Steve Rogers nos hizo reivindicarnos con su bondad y sus buenos modales y fue una de las despedidas más duras de la vieja alineación de los Vengadores.
¿Henry Cavill volverá a ser Superman?
La escena post créditos de Black Adam apuntaba hacia allá, sin embargo, un par de semanas después de este estreno, llegó James Gunn quien dio por zanjado el asunto. Y no es que a Gunn no le agrade Henry Cavill, sino que su Superman será mucho más joven que el que puede interpretar Cavill. También circularon rumores sobre que Logan Lerman sería el nuevo Clark Kent, pero el director del universo de DC ya aclaró que no ha hablado con ningún actor a propósito del papel, y lo único que tiene son listas secretas.
Bajo esta premisa de una nueva etapa de juventud, ¿quién crees que debería hacer a Superman?