El Uroboros es, en mitología, una serpiente que se muerde su propia cola. Este símbolo ha existido en muchas formas a lo largo de la historia en diferentes culturas y representa la naturaleza cíclica del tiempo. El fin es el principio del fin.
¿Qué tiene que ver el Uroboros con Mortal Kombat? Que, después de 30 años, la historia por fin dio vuelta completa y la serpiente mordió su propia cola: Jean-Claude Van Damme llegará a Mortal Kombat 1. Para quienes no conozcan la historia, Mortal Kombat originalmente estuvo fuertemente inspirado en el clásico absoluto de las películas de artes marciales, Bloodsport, cuyo protagonista es interpretado, precisamente, por Jean-Claude Van Damme. De hecho, los productores de Mortal Kombat querían a Van Damme para el juego y buscaron digitalizar imágenes de él en Bloodsport para una muestra de concepto. Van Damme no llegó a Mortal Kombat, pero un remanente quedó de esa primer idea, en la forma de Johnny Cage, un actor de Hollywood que entró al torneo como una forma de preparación de método y cuyo movimiento especial es el mismo que el de Van Damme: un split con un golpe directo a la entrepierna.
Ahora, en Mortal Kombat 1, Van Damme por fin interpretará al personaje que está inspirado en él y al que siempre tuvo que dar vida, Johnny Cage, quien aparecerá pese a ser una continuidad distinta, siglos antes de los eventos del juego original. Johnny Cage tendrá un skin de Van Damme, disponible en el Kombat Pack, que estará incluido en las versiones premium del juego, aunque también puede comprarse por separado.