Jugadores de ‘Genshin Impact’ intuyen que hackers están “deshaciendo” sus logros

Publicado el

Es verdad: no hay motivos para la gente de Internet. Pareciera que mientras más conoce Internet una persona, más extrañas pueden ser sus ideas y los motivos por los cuales los hackers han aprendido todo lo que pueden hacer son tan oscuras como importantes. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden rayar en la paranoia: no te hackearon, sencillamente olvidaste tu cuenta. De forma paralela, ahora los jugadores de Genshin Impact reportan que otros jugadores maliciosos están usando la opción del multijugador para infiltrarse en los mundos de otros jugadores, y borrar los objetos que han conseguido: cofres, tótems elementales, y en general, todo su progreso.

¿Están hackeando cuentas de Genshin Impact?

Antes de que entres en pánico o que comiences a decir “ah, claro, sí, eso me pasó a mí, igualito”, se reporta que por ahora estos problemas están afectado a los servidores chinos (bueno, principalmente servidores chinos, es decir, sí te podría pasar a ti). Pero dado que este problema está afectando permamenentemente el progreso de los jugadores (pues no es reparado por reinstalar el juego o jugar en una plataforma distinta) todos los jugadores han decidido, sencillamente, ya no unirse a desconocidos en el modo cooperativo hasta que este problema se resuelva. Y bueno, sí: reglas básicas de ciber seguridad.

De acuerdo a algunos jugadores, la “destrucción es irreversible”, y por esto está provocando terror entre los jugadores. Por ejemplo, en uno de los videos, se ve cómo uno de los jugadores pierde un tótem elemental que es necesario para rondar el mundo. Al ser hackeado, el jugador pierde la oportunidad de pasar los retos basados en límites de tiempo y esto le evitará progresar a futuro. El mismo jugador advierte: “actualmente hay un bug muy malicioso que le permite al software de un tercero ser usado para borrar objetos interactivos dentro del juego online. Tengan cuidado con las situaciones maliciosas online.

¿Es peligroso el hackeo en Genshin Impact?

Como pudiste leer, efectivamente resulta en daños devastadores para los jugadores. Y al momento de salida esta nota, aún no hay un comunicado oficial de parte de miHoYo para arreglarlo o, cuando menos, identificarlo. Parece que la desarrolladora por ahora sigue lidiando con su último escándalo, en el que acusaron al estudio de no pagarle a sus actores de voz (a pesar de hacer millones de dólares). Sin embargo, se espera que la compañía sí esté lidiando con lo que ocurra. ¿Tú juegas mucho Genshin Impact?