Los juegos de la actualidad tienen un enemigo terrible y bien conocido: ellos mismos. Quien sabe si es por llegar a tiempo a las entregas, por salir en el momento prometido a los fans, si es porque programar se ha vuelo más complicado con las nuevas tecnologías o porque es algo inevitable, pero los glitches y bugs se han vuelto el pan de cada día en todos los juegos que salen al mercado. El remake de Resident Evil 4 no es la excepción y parece que está afectando gravemente las partidas de muchos jugadores.
¿Cómo es el bug que corrompe partidas en RE4?
Al iniciar el Capítulo 12 del juego, se recibe un Objeto Clave. Como sabes, esta clase de objetos, al contrario del resto del inventario, no sólo no se gastan sino que son necesarios para progresar en la trama. No sólo los obtienes como parte de tu avance, sino que es imposible seguir sin ellos. Tan imposible como no recibirlos. Y en el Capítulo 12 recibes un Cuchillo.
La cuestión es que si lo usas inmediatamente después de recibirlo, el Cuchillo desaparece, lo que te quita la posibilidad de utilizarlo y por lo tanto de avanzar en el juego. ¿Entonces cómo se arregla? La cuestión es que tras recibir el Cuchillo, en la pantalla debe aparecer una notificación que te indica que has recibido el cuchillo. Esta tarda unos segundos en aparecer. Por lo que si usas el cuchillo antes de que ocurra la notificación, habrás activado el bug. Pero si lo usas después de leer la notificación, entonces no tendrás ningún problema.
Aquellos que han caído en el bug no pueden solucionarlo, salvo saliendo del juego y volviendo a cargar desde un punto anterior. Pero otros más guardaron en ese momento y tuvieron que borrar toda la partida. Capcom ha anunciado que un parche para arreglar este problema está en camino pero mientras tanto lo mejor es estar enterados de su existencia.
¿Qué otros errores has detectado en el remake de Resident Evil 4?