¿Jugar en pantallas más grandes es mejor para la vista? Cómo compartir el contenido de tu PC en tu Smart TV

Publicado

compartir pantalla pc TV
AP

Jugar en una pantalla más grande tiene dos grandes ventajas: la inmersión y la salud de nuestros ojos. En primer lugar, ayuda a la inmersión. Si bien antes podíamos disfrutar de un juego en nuestros viejos monitores CTR, los gráficos han innovado lo suficiente como para que valga la pena considerar un mejor monitor para mejorar la experiencia. Jugar en una pantalla de mayor tamaño nos ayuda a apreciar mejor los detalles y sentirnos más inmersos en el juego.

Por otro lado, también ayuda a nuestra visión. Como norma, una pantalla más grande llenará un mayor porcentaje de tu campo de visión. Con una mayor parte de tus ojos llena de luz, tus iris se contraerán, por lo que menos luz en general llega a tus retina, lo que deriva en menos fatiga ocular. Por lo que, sí, una pantalla más grande se traduce en menos afectación a tu vista.

Pero si no quieres invertir en un monitor nuevo y prefieres simplemente utilizar una pantalla que ya tienes, puedes transmitir lo que sucede en tu computadora directamente al televisor. Esto es sobre todo sencillo cuando se trata de un televisor inteligente, como es el caso de las Fire TV de Amazon o dispositivos similares que permiten compartir pantalla directamente desde la computadora.

Comparte inalámbricamente la pantalla de tu computadora con Fire TV

Ya se que utilices Windows o Mac, esta guía te ayudará a duplicar la pantalla de tu computadora o laptop de manera inalámbrica en tu dispositivo conectado a Fire TV Stick, haciendo más versátil el trabajo y la diversión en tu hogar.

Windows

Si tu computadora tiene un sistema operativo Windows, deberás seguir estos 4 sencillos pasos:

  1. Checa que tu dispositivo Fire TV Stick y la computadora o laptop que quieres conectar estén en la misma red de Wi-Fi, así como que el sistema operativo de tu computadora sea Windows 10 o más reciente.
  2. Ahora, mantén presionado el botón de “Casa” en tu control remoto Fire TV hasta que el menú aparezca en la pantalla. Ahora selecciona la opción de “Modo Espejo”.
  3. Después, en tu computadora, abre la sección de “Notificaciones” y da clic en el ícono de mensajes que se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  4. Por último, presiona la opción “Conectar” y elige tu dispositivo Fire TV Stick. En caso de que no aparezca, revisa que tu dispositivo esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu computadora. Si la conexión fue exitosa, la pantalla de tu computadora debería duplicarse en la pantalla o monitor en la que está conectado tu Fire TV Stick.

MacOS

Por otro lado, si tu computadora o laptop tiene sistema operativo MacOS, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Para empezar, deberás descargar a través de la app store una aplicación en tu dispositivo Fire TV Stick para poder clonar tu pantalla.
  2. Una vez descargada, activa la opción de duplicar pantalla en tu computadora o laptop. Esto lo podrás hacer al abrir “Preferencias del Sistema”, después yendo a la opción de “Pantalla” y habilitando la opción “Mostrar las opciones de duplicación en la barra de menús cuando estén disponibles”.
  3. Para finalizar, en la barra de menús de tu computadora, haz clic en el ícono de AirPlay y elige el nombre de tu televisión. En caso de que no lo encuentres, deberás revisar que tu computadora y dispositivo Fire TV estén conectados en la misma red Wi-Fi. Si la conexión fue exitosa, la pantalla de tu computadora debería duplicarse en la pantalla o monitor en la que está conectado tu Fire TV Stick.