- Aspyr y Saber Interactive están siendo demandados por cancelar el DLC de Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords para Nintendo Switch
- Ahsoka. Referencias que no viste en el capítulo 7
Todo inició con un tráiler. En 2021, se nos presentó el tráiler del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. El juego sería reconstruido desde 0 por Aspyr, un estudio de The Embracer Group y estaría siendo desarrollado con una exclusiva en mente para Sony durante su lanzamiento. Después, en junio de 2022, supimos que Aspyr había sido eliminado del proyecto y que el juego quedaba en el limbo del desarrollo.
Ahora, el tráiler que se había presentado hace dos años fue hecho privado y retirado de forma sistemática de Internet. Esto encendió todas las alarmas, en tanto podía tratarse de una forma silenciosa de anunciar la cancelación del proyecto por completo.
Sin embargo, todo parece ser un tema de licencias. De acuerdo con PlayStation, hubo un problema con los derechos de una pieza presente en el tráiler; en este caso, el tema principal de Star Wars, propiedad de Disney. Un portavoz de Sony dijo a Eurogamer que es algo común: “Como parte del negocio normal, eliminamos de la lista los activos con música con licencia cuando las licencias caducan.”
La entrada original en el Blog de PlayStation donde se anunciaba el remake sigue en pie, pero no así el video que estaba incrustado en la nota, en tanto era tomado directamente de YouTube. Ahora, falta que The Embracer Group o Sony busquen renovar la licencia o, en su defecto, producir un nuevo video.