La actriz de Mercy criticó el cosplay de Amber heard que Elon Musk compartió

Publicado el
cosplay mercy amber heard
Elon Musk

El documental Paris is Burning nos adentró a la cultura de los ballrooms, el submundo de Nueva York hacia 1987. En la cinta, conocimos a profundidad lo que significa “shade” y “lanzar shade“. En ese mundo, shade se refiere a comentarios turbios, con intenciones de criticar de forma, muchas veces, hiriente, a quien lo recibe. Se trata de una práctica muchas veces condenada, pero practicada de forma habitual entre una comunidad acostumbrada a las críticas externas e internas.

Es precisamente eso lo que hizo Lucie Pohl, la actriz que da vida a Mercy en Overwatch. Después de que Elon Musk compartiera la foto de Amber Heard en su cosplay de Mercy, que él mismo le pidió lucir, Lucie compartió su opinión al respecto y estuvo cargada de tanto shade que se resintió en todo Harlem.

https://twitter.com/LuciePohlComedy/status/1702090272190963917

“Como la verdadera Mercy, puedo ver los defectos de fabricación en este cosplay como si fuera un Tesla.”

Lucie Pohl

El comentario no paso desapercibido y se sumó a una discusión que lleva ya más de un día en la esfera de Internet y, sobre todo, en X, la red social de Elon Musk en la que decidió compartir la imagen.

Más allá de las razones para que Elon Musk haya compartido la fotografía o por las que Amber Heard decidiera hacer el cosplay en primer lugar, una cosa es clara: hemos visto mejores interpretaciones del personaje hechas por fans en convenciones. Y para ser dos personas con acceso a cantidades prácticamente ilimitadas de dinero, el cosplay deja mucho qué desear en términos estéticos y de manufactura. Porque ni todo el dinero del mundo puede comprar buen gusto. Eso también es shade.