La carta de Yu-Gi-Oh! más rara del mundo al fin será vendida

Publicado el

En 2005, como parte de un regalo hecho por la fundación Make-A-Wish, una única carta de Yu-Gi-Oh! fue producida con un arte especial y fur firmada por el creador del manga Kazuki Takahashi. Actualmente, la carta, Tyler, The Great Warrior, se considera la más rara del mundo y, después de 18 años, al fin será vendida.

Tyler, The Great Warrior fue hecha especialmente para Tyler Gressle, quien, cuando era niño, padeció de un cáncer de hígado extremadamente raro del que sólo 200 personas se tenía registro. Tyler quería un Porsche, pero era demasiado joven para manejar, así que le dieron algo diferente: la carta de Yu-Gi-Oh! Lo interesante es que el arte está inspirado en Trunks del futuro, personaje favorito en ese entonces de Tyler.

Como parte de los esfuerzos de Make-A-Wish, Tyler fue llevado a Nueva York, para conocer al creador del manga, vio la producción de la carta y cómo el mangaka se la firmó. Debido a esta serie de condiciones únicas, la carta es excepcionalmente rara, la más rara de todo el planeta, pues sólo hay una copia en existencia que jamás ha sido tocada por alguien.

Por fortuna, Tyler venció su cáncer y, ahora que es un adulto, tiene la intención de dejar ir la carta. Esto con el fin de tener recursos para emprender un negocio, ayudar a su comunidad y visitar a su hermano en Suiza. Y, sí, con el precio que podría alcanzar este raro coleccionable en subasta, puede que le alcance para eso y más.

La carta será subastada el 18 de abril, por si quieren participar de la puja, que también será única en su tipo. Y es que, durante todos los años de tiraje de Yu-Gi-Oh! jamás ha habido una subasta para una carta del que sólo existe una única copia. Por lo que no se sabe qué clase de ofertas podrían esperarse de una rareza de ese estilo. Esto, claro, además de contener la firma del creador de la franquicia, quien falleció en meses recientes al tratar de salvar a bañistas de ahogarse.