La colección de ‘Metal Gear Solid’ llegará a Steam, pero con un pequeño inconveniente

Publicado el

Tras el anuncio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater durante el PlayStation Showcase, se nos reveló que Konami también publicará uno de esos bundles donde, aprovechando la poca memoria que requieren los juegos retro, unirá los tres clásicos de Metal Gear dentro de una sola publicación que romperá su prisión del PlayStation y lo llevará a otras plataformas. En primer lugar, Nintendo, y en segundo lugar, aparentemente, Steam, donde su página reveló cierto problema de compatibilidad que puede molestar a algunos.

¿Cuál será el problema con la colección de Metal Gear en Steam?

El pasado 21 de junio, parece que por un brevísimo período de tiempo, se pudo ver dentro de la plataforma de compra y ejecución de videojuegos, Steam, que ya estaba disponible la página de Metal Gear Solid Master Collection. Pero no mostraba compatibilidad con mouse y teclado, dos fundamentos para los jugadores de PC. ¿Es esto un problema muy grande? No realmente. Como lo puso un usuario que compartió la captura de pantalla “no me molesta a mí, pero seguro molestará a algunos”.

Cualquier jugador de PC sabe que puede conectar un mando a la computadora y con ello jugar la mayoría de los títulos de acción en Steam. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que muchos jugadores de PC no compran mandos precisamente porque ya tienen el teclado y el mouse, así que, efectivamente, esto molestará a unos cuantos. De igual manera, puede que la información sea incorrecta, pues después de aparecer en el sitio, la página desapareció tan sólo media hora después de su publicación.

Dos días después, el 23 de junio, la cuenta oficial de Twitter de Metal Gear publicó que se encuentran “actualmente trabajando en la página de pre-venta del lanzamiento” y que los detalles de este lanzamiento serán publicados “lo más pronto posible”.

¿Por qué debe preocuparnos el lanzamiento de Metal Gear en Steam?

Porque no es la primera vez que ocurre y ya se ha hecho de forma muy desafortunada. El lanzamiento de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 fue un experimento muy poco afortunado de porteo para PC. Ambos juegos, sin embargo, tenían controles para teclado, a pesar de que la mejor jugabilidad estaba creada para mandos. El mismo juego fue pensado para ellos y la adaptación a teclado y mouse no fue precisamente lo mejor que hubieran podido hacer los programadores. Pero mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces y, si de verdad los juegos no tendrán compatibilidad con los controles básicos de la PC, al menos tendremos otras plataformas para conseguir este título.

¿Tú juegas en PC? ¿Y prefieres usar el teclado o el control?