- La CMA autorizó preliminarmente la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft
- La resolución de la CMA sobre la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft podría llegar la próxima semana
La fecha límite para la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft es el 18 de octubre, pero todo parece indicar que la próxima semana podría ya tener lugar la transacción más grande e importante en la historia de la industria del gaming. De acuerdo con fuentes cercanas a Microsoft, quienes informaron al medio The Verge, la compra podría cerrarse el viernes 13 de octubre.
Esto se debe a la resolución favorable que había dado la CMA, el órgano de regulación británico, con respecto a la compra y que daba luz verde a la transacción. Hoy es el último día para que la CMA reúna opiniones sobre si debe o no cristalizar la aprobación preliminar que había dado hace unos días.
Por su parte, la FTC es el otro problema a resolver. Después de haber fallado en su bloqueo inicial y de tener una determinación preliminar a favor de Microsoft, la FTC anunció que apelará la decisión, un proceso que se llevará a cabo en diciembre de este año, mientras que también reanudará su propio proceso administrativo, para tratar de deshacer el trato, si es que llega a hacerse en tiempo y forma.
La FTC, de acuerdo con expertos, enfrenta una pelea cuesta arriba, ya que, incluso, el propio Congreso llamó a una audiencia para que las cabezas del organismo explicaran por qué siguen empeñados en perseguir ese bloque, si es que ya se ha demostrado que no hay un riesgo para la competitividad en los mercados.