“Estamos decepcionados“, así se refirió Microsoft a la noticia de que la FTC apelará la decisión de una corte de California que canceló el bloqueo contra la adquisición de Activision-Blizzard. Las medidas preliminares que la FTC solicitaba no fueron autorizadas, ya que la jueza no consideraba que se acreditaba una afectación a la industria, la competitividad ni a los jugadores, por lo que se tenía la luz verde para llevar a cabo la transacción más grande en la historia del gaming y de la industria tecnológica.
De acuerdo con medios especializados, una apelación por parte de la FTC en un caso de esta naturaleza es inusual, sobre todo porque en la resolución de la corte, la jueza detalló que no se encontraron elementos determinantes que lleven a pensar que la adquisición represente un problema en la competitividad dentro del mercado de los videojuegos, en especial por los compromisos que Microsoft adoptó por escrito para llevar Call of Duty en paridad a PlayStation, porque los juegos regresen a las consolas de Nintendo, así como llevarlos a plataformas de cloud gaming.
Al respecto, el vice director y presidente de Microsoft dijo lo siguiente en un comunicado a Ars Technica:
De igual forma, se espera que la CMA, el órgano regulador del Reino Unido, se enfrente de nuevo a Microsoft y la adquisición cuando la compañía lleve a la corte su apelación a la negativa que se dio. El caso fue tan sonado que, incluso, llamó la atención del primer ministro de Inglaterra, quien buscará reformar la CMA, para abrir las puertas a la inversión y no obstaculizar los negocios, en sus palabras.