El órgano regulador de competencia de los Estados Unidos, la FTC, busca apelar la decisión de una jueza de California de negar su bloqueo a la compra de Activision-Blizzard. Se espera que hoy, más tarde, se tenga una determinación sobre el tema. Sin embargo, quienes parecen ya no estar siendo pacientes con la FTC son los legisladores de Estados Unidos. Y es que, en una deposición frente al Congreso, el órgano regulador y sus dirigentes fueron severamente cuestionados sobre por qué seguir gastando recursos y tiempo en una apelación, sobre todo, dinero de los contribuyentes.
En un audiencia frente al Congreso, el representante Kevin Kiley, preguntó a la presidenta de la FTC, Lina Khan, frente al Comité de Justicia de la Cámara, lo siguiente:
Peor aún, el representante siguió arremetiendo y le preguntó a la FTC por qué empeñarse en apelar una decisión que, lejos de probar su punto para intentar frenar la compra, demostró enteramente lo contrario.
El 18 de julio es la fecha límite para cerrar el acuerdo, por lo que la hora 0 se acerca y, si no se concede la apelación, la compra de Activision-Blizzard será inminente.