No es secreto para nadie que en estos momentos Microsoft esté en juicio. La idea es defenderse de los constantes ataques de Sony sobre un supuesto monopolio lo cual justificaría que no pueda comprar Activision Blizzard. Dentro de este juicio, han salido a la luz muchos documentos que se mantenían en secreto, algunos de esta compañía, pero curiosamente otros tantos de la competencia. Por ello es que se han dado a conocer algunos de los planes comerciales de Sony, y el último de ellos fue dar a conocer que la PlayStation 5 Slim sí saldrá este mismo año, pero los planes para variar su precio no son tan esperanzadores.
¿Cuándo saldrá el PlayStation 5 Slim?
Los documentos parecen ser muy claros al respecto:
“PlayStation asímismo vende una versión de Edición Digital de su consola, menos costosa, por $399.99 dólares, y se espera que lance la PlayStation 5 slim más tarde este año en un precio reducido de forma similar.“
Microsoft.
Desde el año pasado se tiene conocimiento de que Sony está desarrollando una nueva consola con un disco duro removible, y que ese lanzamiento está agendado para Septiembre de 2023. Según los rumores, la consola será vendida tanto como un dispositivo en solitario sin disco duro como parte de un paquete (lo cual no suena nada prometedor, es como vender teléfonos celulares con cargador no incluido, ¿verdad, Apple?). Esto sugiere que Sony podría considerar que la PS5 Slim sea un modelo en solitario, lo que le dará a los consumidores la opción de agregar un disco después si lo creen necesario (eso sólo si no es necesario desde fábrica… como los cargadores).
¿Cuánto costará la PS5 Slim?
No se reveló un precio específico, pero al decir que rondará los $399.99 USD como la versión digital del PS5 significa que no tendrá la reducción de precio que todos los fans del PlayStation esperaban. Pero en otro punto del documento se asegura que el precio estará “por debajo de los 300 dólares“, lo que significaría, quizá, un costo de $299.99 USD (sí está por debajo de 300).
¿Cómo se traduciría esto a Latinoamérica? Pues pensemos que si el precio actual de la consola ronda los 14 mil pesos mexicanos, probablemente podamos encontrar la consola Slim en unos 11 mil, o hasta 10 mil pesos, lo cual la mantendría dentro de los precios competitivos pues es, más o menos, lo que cuesta un Nintendo Switch OLED, aunque sí mucho más de lo que cuesta un Xbox Series S.
Además, Microsoft recordó que Sony está planeando lanzar “una versión portátil” de su consola. Y todos sabemos que no es precisamente “portátil” (pues no la podrás utilizar en un viaje en carretera, por ejemplo) pero tampoco es precisamente uno de los secretos de Sony. ¿A ti te llama la atención una versión Slim de la consola?