La próxima semana, ‘Valorant’ recibirá un nuevo modo de juego

Publicado el

En el ajetreado mundo de los multijugador online, de los juegos battle-royale, de los “videojuegos como servicio” que dependen de un Pase de Batalla, la frase “renovarse o morir” cobra un sentido mucho más importante que para cualquier otro juego, y no es para menos: si los jugadores se cansan del juego y dejan de meter a nuevos jugadores al mismo, entonces se acabó el negocio perpetuo. Riot Games no va a dejar que eso pase y por ello ha anunciado que Valorant recibirá una actualización con un nuevo modo de juego para la próxima semana.

¿Cómo será el modo Team Deathmatch de Valorant?

Para el 27 de junio llegará este nuevo modo como parte de la actualización 7.0. El modo Team Deathmatch te permitirá a ti y a tu equipo jugar contra un equipo enemigo dentro de uno de tres nuevos mapas de acción “de alto octanaje”, según explicó Riot (intuimos que es su forma de decir que están cargados de acción) llamados Piazza, District y Kasbah. Ahora, parece ser que el juego estará dividido en cuatro distintas fases, en los cuales el respawn será cada segundo y medio.

¿El objetivo? El equipo que consiga 100 eliminaciones primero ganará la partida.

Cada una de ellas durará nueve minutos con treinta segundos (curiosa precisión) y al principio de cada una de sus cuatro fases se le permitirá a los jugadores cambiar su equipamiento “o en cualquier momento si estás en la sala de respawn”. Es decir, 570 segundos cargados de acción, emoción, y que se determinarán con tus elecciones rápidas que hagas entre una eliminación y otra.

“En cada fase tu equipamiento y su letalidad aumentarán de forma automática”, ¿pero qué quiere decir esto? Solamente que conforme progreses en el juego y si la IA detecta que no eres precisamente el jugador más difícil de eliminar, se te “recompensará” con mejor equipo. Probablemente esto tiene el objetivo de evitar las “victorias por goliza”, pues si un equipo más profesional se enfrenta contra unos botcitos, lo ideal para ellos sería entonces tener cierta forma de equilibrar el juego.

¿No suena emocionante este nuevo modo de juego?