- Ubisoft firmó un acuerdo para llevar Call of Duty y otros juegos de Activision-Blizzard a Ubisoft+ por 15 años
- Activision dará un anuncio sobre Call of Duty la próxima semana
De acuerdo con una fuente del medio The Verge, el juicio preliminar de la CMA, el órgano de regulación de competencia económica en el Reino Unido, sobre la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft podría llegar la próxima semana. Una resolución está prevista con una fecha de límite del 18 de octubre.
Tras la negativa de la CMA por aprobar la transacción más importante de la historia de los videojuegos, por medio a prácticas monopólicas y ventajas de mercado invencibles, Microsoft inscribió una nueva propuesta ante el organismo. Esto dio pie a un recurso de revisión debido a los cambios en el plan de acción. Y es que la principal preocupación es el futuro de Call of Duty, que como franquicia corre el riesgo de volverse exclusivo de acuerdo con los detractores de la compra. Sin embargo, para que esto no sea ni remotamente posible, Microsoft prometió vender los derechos de streaming en la nube a Ubisoft por 15 años, en caso de que la compra se apruebe.
Así lo señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith:
La resolución de la CMA es uno de los pasos más importantes que Microsoft aún tiene que dar para que la transacción se dé por aprobada. Múltiples territorios y países ya han dado luz verde a la compra, lo que incluye a regiones enteras como la Unión Europea y súperpotencias del gaming mundial, como Japón, China y Brasil, el mercado más grande e importante de América Latina. Ahora, sólo quedan dos batallas importantes: la CMA del Reino Unido, que opera bajo una jurisdicción distinta desde el Brexit, y la FTC de Estados Unidos, territorio de donde son nacionales tanto Microsoft como Activision-Blizzard.