En un reciente artículo de la icónica revista TIME, la editorial ha decidido considerar al actor de The Last of Us, The Mandalorian y, en menor medida, de Wonder Woman y Game of Thrones como una de las personas más influyentes de este año (a pesar de la pequeña desventaja de que ni siquiera han pasado 4 meses de este 2023, lo que es la osadia). En la misma lista, que compone el nombre de 100 personas, también aparece Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls y Elden Ring en un increíble logro para el mundo de los videojuegos.
¿Por qué Hidetaka Miyazaki es tan influyente?
Eso lo deja muy en claro el autor del epígrafe que colocó a Miyazaki dentro de las 100 personas más influyentes del año, el cual resulta ser nada más y nada menos que Neil Druckmann, creador de The Last of Us (ah, sí, todo empieza a encajar). Según Druckmann, Miyazaki “recuperó el concepto videojuego” con las franquicias creadas por él. “El tipo que se inventó un género y al que siguieron 100 mil indies“, lo cual tampoco está muy alejado de la realidad: los juegos son llamados precisamente souls-like y no todos se pueden ganar ese título, pues requieren de creatividad, emoción, acción y, sobre todo, dificultad.
Además no sólo se quedó ahí, sino que fue también la mente creadora detrás del Game Of The Year de 2022: Elden Ring. Esa fue la causa principal para que Miyazaki fuera nominado e incluido en la lista de TIME. A propósito de su trabajo en los videojuegos, Druckmann comenta:
La primera vez que jugué uno de los juegos de Hidetaka Miyazaki, me sentí miserable. No dejaba de morir con el primer enemigo una y otra vez. Pero cuando me lo tomé con más calma y presté atención a los detalles, de pronto todo hizo click. Logré derrotar a aquel enemigo y avancé más en el juego. Sentí que me había ganado mis progresos y me dio una especie de intoxicación y euforia. Y cuanto más profundizaba en el juego, más precavido y cuidadoso era a la hora de explorar su mundo. A cambio, ese mundo me recompensó con tensión, belleza y sorpresas.
Neil Druckmann sobre Hidetaka Miyazaki.
¿Por qué Pedro Pascal es tan influyente?
Es difícil entender qué es lo que hace que un actor o una actriz se ganen el amor incondicional del público. Por ejemplo, ¿por qué la gente ama a Keanu Reeves si tiene películas tan malas?, o el amor que sentimos por Henry Cavill, ¿es netamente por su atractivo o lo consideramos un buen artista? La cuestión con ellos dos como con Pedro Pascal es un poco de todo. Ya no estamos en la época de los tipos malos y rudos, ya no son los tiempos de Schwarzenneger, Van Dame, Bruce Willis o Stalone. Ahora el público quiere buenos tipos.
Buenos tipos con cara de malos tipos. O tipos rudos en la pantalla que sean finísimas personas fuera de ellas. O tipos rudos en la pantalla que dejen ver algo de ternura. Eso fue lo que hizo que Pedro Pascal se proyectara a la fama con The Mandalorian: fue un personaje muy bien construido asignado al actor adecuado. Pascal es a su vez duro pero agradable, como bien lo expresa el meme donde está comiendo un sándwich a media disociación. Y como comprobamos con The Last of Us, la actuación de Pascal se está convirtiendo en un sello de garantía para cualquier producción.
¿Tú crees que las elecciones de la revista TIME fueron adecuadas?