Si sentiste un vacío el domingo pasado, debido a la ausencia de The Last of Us, no te preocupes; la serie podría volver mucho antes de lo que crees. Eso si es que le creemos a Bella Ramsey.
En entrevista, la actriz dijo que aún tomará un tiempo antes de poder tener la serie de vuelta. En sus palabras, lo más probable es que llegue a finales de 2024 o principios de 2025. Además, reiteró lo que Pedro Pascal había dicho en su momento: que las grabaciones de la segunda temporada empezarían este mismo año.
Esto nos lleva a pensar que Bella seguirá siendo Ellie en la nueva temporada, por lo que el salto temporal podría no ser tan grande como en los juegos. El The Last of Us part II, Ellie es 5 años mayor que el juego original, por lo que muchos creían que la producción elegiría a una actriz diferente a Bella, para aparentar más edad o que, incluso, la serie podría retrasarse, para permitir que Ramsey creciera y se viera diferente. Aparentemente, no es el caso y tanto ella como Pedro Pascal regresarán en sus papeles protagónicos.
Algo que también sacudió Internet fue la imagen que Neil Druckmann compartió como consuelo a la ausencia de un nuevo capítulo. En redes sociales, publicó la imagen de un brazo con un martillo, con el mensaje alusivo a la llegada de la segunda temporada.
No hay nuevo The Last of Us en HBO esta noche, pero la segunda temporada ya viene en camino. Persiste y sobrevive.
Neil Druckmann