La serie de The Last of Us rompió un nuevo récord

Publicado el
The Last of Us HBO Max
HBO

Pareciera ser que cada semana, la serie de The Last of Us tiene como meta romper los records impuestos por el capítulo anterior. Esta vez, el episodio 8, When We Are in Need, batió una nueva marca de audiencia para la adaptación.

Se estima que 8.1 millones de usuarios vieron el penútlimo capítulo de la serie, en el que Ellie y Joel se enfrentan al grupo de David, posiblemente uno de los peores antagonistas de la franquicia. Pero esto no es todo, sino que esa cifra es 74% mayor que el de espectadores del primer capítulo, “When you’re lost in the darkness“.

The Last of Us se ha mantenido como el número uno en las listas de HBO Max por 8 semanas continuas, desde su debut y todo apunta a que esta semana podría haber un nuevo récord, cuando las personas se reúnan a ver el final de temporada con el episodio 9, “Look for the light“.

En total, la firma informática Nielsen calcula que la serie ha acumulado más de 1,000 millones de horas reproducidas de la serie, tras sumar todos los capítulos disponibles. Los finales de temporada de este tipo de series suelen ser eventos masivos, por lo que los records de audiencia podrían modificarse de forma significativa a partir de este domingo.

Cabe señalar que, aunque la segunda temporada ya está confirmada, aún no hay una fecha de estreno. Aunque Pedro Pascal dio indicios de que la grabación podría iniciar este mismo año.