Recientemente, se rumoreaba que habría una película de Zelda de parte de Illumination, debido al éxito descomunal de la película de Super Mario Bros. Esto, por desgracia, fue desmentido por la propia cabeza del estudio. Sin embargo, nos recuerda que algo así ya había sucedido alguna vez, con resultados catastróficos.
En el lejano 2015, The Wall Street Journal reportó que Netflix estaba desarrollando una serie de The Legend of Zelda de la mano de Nintendo. Esta información, en realidad, era confidencial y había sido proporcionada al medio por un informante cercano a la producción. Cuando se le preguntó a Nintendo directamente, Satoru Iwata simplemente dijo que no estaban en posición de responder algo sobre una adaptación de sus licencias. No fue una negativa completa, pero Nintendo tiende a no responder sobre rumores.
El tiempo pasó y no hubo serie. El rumor se olvidó y el mundo siguió adelante. Pero, años después, en entrevista, el comediante Adam Connover reveló la verdad: sí había una serie de Zelda que iba a ser lanzada para Netflix, pero tras la filtración, Nintendo entró en pánico y tiró el proyecto. No sólo eso, sino que también dijo que había una serie de Star Fox siendo producida por College Humor, donde él trabajaba. Después de ver el sketch que hicieron que parodiaba tanto a Star Fox como a Fantastic Mr. Fox, Nintendo quedó fascinado y les comisionó una serie similar en estilo stop-motion de su franquicia. Por desgracia, la serie de Star Fox también fue detenida a causa de la filtración de Zelda.
Así que, en otra línea temporal, habría sido Zelda y no Mario la primera licencia en décadas que Nintendo pudo haber adaptado. Lo más interesante es que esa serie pudo haber sido “un Game of Thrones para toda la familia“.