La trilogía de Batman Arkham ya tiene fecha de estreno en Nintendo Switch, muy cerca del nuevo juego de Mario

Publicado el

Si le preguntas a cualquiera “¿cuál es el mejor videojuego de superhéroes de la actualidad?”, es altamente probable que te contesten Marvel’s Spider-Man, o su secuela-no-secuela, Miles Morales Spider-Man. Y su respuesta será tan cierta como decir que estos juegos son herederos de un estilo de juego que fue planteado y perfeccionado por Batman: Arkham Asylum, uno de los mejores títulos de combate por ritmo y que te llenan de la emoción de ponerte el traje del caballero de la noche. Pero ahora tenemos una noticia todavía mejor: que podremos llevar a Batman a cualquier lado gracias al Nintendo Switch.

¿Cuándo saldrá Batman Arkham Trilogy para Nintendo Switch?

Warner Bros. acaba de confirmar que nuestra espera será menor a dos meses, pues la edición tanto digital como física (aunque se trata de una “falsa edición física”, ya te explicaremos) estará disponible y a la venta a partir del 13 de octubre de este año. Muy a tiempo para celebrar Halloween y más aún para Navidad (donde se desarrolla Arkham Origins). Esto coincide con ser una semana antes del estreno del próximo juego de Mario, Super Mario Wonders, el cual llegará a Nintendo Switch el 20 de octubre de este año. Curiosamente, ambos juegos fueron anunciados por primera vez para la plataforma durante el último Nintendo Direct.

¿Cómo será la versión física de Batman Arkham Trilogy?

Esta recopilación incluirá los tres grandes juegos de la saga Arkham, Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham City, así como todos sus DLC en uno mismo (no se sabe si esto incluye también todos los trajes de los juegos). Pero el juego se considera una “falsa edición física” pues el cartucho sólo incluye el juego Arkham Asylum. Pero dentro de la misma caja se contienen un par de códigos de descarga para ejecutar los otros dos juegos que, sin embargo, no se pueden jugar si el cartucho no está introducido en la consola. Es como si fuera un iniciador necesario para los juegos. Finalmente, es darle una caja a los coleccionistas de juegos físicos, pero dará igual si se descarga desde Internet.

¿Qué cambios gráficos tendrá la trilogía de Arkham para Nintendo Switch?

Por suerte, no muchos, dado que Arkham Asylum es un juego de 2009 y sus gráficos aún entran en lo permitido para consolas de hace dos generaciones, los cuales ya son pan comido para el Nintendo Switch (de ahí que los tres títulos “quepan” en uno solo). De hecho, Arkham Origins estuvo disponible para Nintendo Wii U, incluso con una versión VR (de los poquísimos juegos de este tipo para la consola de Nintendo) por lo que la compañía ya tiene más que entrenada su compatibilidad con estos juegos. Y dado que los juegos no han sido “remasterizados” para consolas de última generación, no hay mucha diferencia.

¿Quieres volver a ponerte el manto de Batman?