¡La Unión Europea aprobó la compra de Activision-Blizzard!
Una nueva victoria para Microsoft. La Unión Europea aceptó que se lleve a cabo la compra de Activision-Blizzard, la más grande en la historia de la industria. Éste es el paso más grande hacia una adquisición completa, en tanto no se trata solo de un país, sino de una región económica completa. Ahora, con la Unión Europea y Japón del lado de los que aprueban la compra, hay más presión hacia otras regiones, como Estados Unidos, para dejar que sea una realidad también para ellos.
De acuerdo con la Comisión Europea, la aprobación se dio en tanto Microsoft ofreció remedios en la naciente área de cloud gaming como para satisfacer las regulaciones antimonopolios. Entre ellas, destaca la voluntad de poner los juegos de Activision-Blizzard disponibles a través de todas las plataformas de cloud gaming.
El Reino Unido también podría aprobar la compra
Uno de los órganos reguladores más vocales con respecto a la compra ha sido la CMA, del Reino Unido. Este organismo fue el primer gran obstáculo en la compra, al oponerse tajantemente con el argumento, precisamente, de darle ventaja absoluta a Microsoft en cloud gaming.
Ahora, esto podría cambiar. En días recientes, el primer ministro británico anunció una serie de reformas al CMA. De acuerdo con su perspectiva, el Reino Unido está “sobre regulado”. En sus palabras, el país “quiere negocios”, por lo que es fundamental reestructurar la forma en la que el CMA opera. Con esto en mente, es posible que la apelación que Microsoft haga hacia la decisión del organismo pueda cambiar el rumbo y, por fin, aprobar la compra, muy a pesar de Sony.