¿La Zona Safari volverá a Pokémon? Surgen rumores a partir del nuevo DLC

Publicado el

El último Nintendo Direct dejó de lado la tradición de sus transmisiones normales y no nos entregó un nuevo título de Pokémon, ni central ni spin off. Sin embargo, sí tuvo que incluir a su franquicia más famosa y poderosa dentro de los anuncios. Es por eso que The Hidden Treasure of Area Zero hizo su presentación como el DLC para esta novena generación, la cual parece estar apostando más por el contenido adicional que por el nuevo contenido. Y dentro de los anuncios, algunos mencionan que podría verse el regreso de la Zona Safari a Pokémon.

¿Qué es la Zona Safari en Pokémon?

Es un punto del juego diseñado para capturar Pokémon de una forma completamente distinta: en lugar de pelear contra los pokémon salvajes, sólo debes intentar atraerlos hacia ti con carnada o atontarlos con piedras. En esa zona sólo se puede capturar con un tipo especial de pokébolas llamadas las Safari Balls, y algunos pokémon eran exclusivos de esta zona. Este elemento del juego estrenó en la primera generación con las versiones Azul y Rojo, y pokémon como Kangaskhan, Dratini y Tauros sólo podían encontrarse en esta parte del mapa (y no eran nada fáciles de atrapar), y después se retomó en otras versiones, pero no lo habíamos visto desde la cuarta generación.

¿Habrá Zona Safari en Pokémon Scarlet y Violet?

La parte 2 del DLC “El tesoro escondido del Área Cero“, conocido como “El Disco Índigo” nos preenta un nuevo terreno del mapa de juego: el terrario. Visto a la distancia, es evidente que el terrario se divide en cuatro biomas distintos construidos de forma artificial para criar diferentes pokémon. En este terreno, también pudimos ver el regreso de algunos pokémon clásicos como Dewgong y Exeggutor (de Alola), y por ello, muchos jugadores han comenzado a intuir que ésta podría ser la forma en la que se integraría una nueva especie de Zona Safari dentro del juego.

Sobre todo porque, a partir de la cuarta generación, la Zona Safari regresó dividida en distintos biomas, lo cual cuadra completamente con “El Terrario”. De ser así, y siguiendo la línea de las zonas safari de otros tiempos, ésta no tendrá una misión específica, pero sí formará parte de otra misión, con algún objeto perdido o alguien a quién encontrarse en este sitio para progresar en la aventura, además de ofrecer la oportunidad de atrapar una nueva e inmensa cantidad de pokémon exclusivos.

¿A ti te gustaría ver el regreso de la Zona Safari?