Pikachu odia a Sony
Cuando Hey you, Pikachu, el título de N64 que te permitía interactuar con Pikachu a través de un micrófono, salió al mercado, se creía que decir Sony o Sega hacía enojar al Pokémon. Sin embargo, esto es falso. Algo que sí hacía enojar a Pikachu, en cambio, era decirle rata eléctrica.
La maldición de Berserk
Quizás una de las leyendas urbanas más antiguas del gaming. Berserk es infame porque su enemigo principal, Evil Otto, es una carita feliz, que ya es algo bastante desconcertante para empezar. Pero, sobre todo, porque fue el primer juego al que se ligaron muertes reales, Jeff Dailey, de 19 años, quien falleció poco después de haber obtenido su puntaje más alto de 16,660 puntos. Se cuenta que, al poner sus iniciales en el juego, empezó a sentirse mal del corazón, y que falleció poco después víctima de esto. Poco más de un año más tarde, un jugador de 18 años, Peter Burkowski, logró dos puntajes máximos y también sufrió un ataque cardiaco inmediatamente después de ingresar sus iniciales. La leyenda cuenta que Berserk tenía una maldición, evidenciada por el puntaje de 16,660, que incluye el número de la bestia 666, o que, incluso, Evil Otto estaba matando a los jugadores en la vida real. Lo cierto es que mientras que la muerte de Dailey no ha sido enteramente documentada, la de Burkowski puede ser rastreada hasta el Chicago Tribune, donde se le atribuye a jugar Berserk. Se hace mención de que Burkowski era obeso y que tenía problemas incluso para subir las escaleras, lo que, aunado al esfuerzo de obtener un puntaje alto, hizo que sucumbiera.
Killswitch
Un supuesto juego maldito y perdido que casi nadie ha jugado y, quienes lo han jugado, no pueden demostrar. ¿La razón? Sólo se crearon y distribuyeron 5000 copias, pero el juego, como su nombre lo indica, tenía un seguro que, al intentar copiarse, al morir o al terminarse, eliminaba por completo todo rastro de que alguna vez existiera. El juego es un creepypasta que tiene su origen en una historia publicada en The Melancholy of Mechagirl, una colección de historias y poemas de la autora, Catherynne M. Valente.
Sans es Ness
Una teoría que surgió al poco tiempo del lanzamiento de Undertale y que el canal The Game Theorists popularizó hace algunos años. De acuerdo con esta teoría, Sans, el agradable chico calavera de Undertale es, en realidad, Ness, el protagonista de los juegos Mother o Earthbound, como se le conoció en occidente. Esto, además de otras cosas, por detalles en sus diálogos, personalidad, historia y parecido físico. La teoría ha sido ampliamente debatida y refutada en múltiples ocasiones, pero la duda persiste si los desarrolladores de Undertale quisieron dibujar realmente esa conexión entre ambos personajes.
El tercer ojo de Daisy
En el trofeo de Daisy en Super Smash Bros Melee es posible, al darle vuelta y clippear un poco la cámara tras la cabeza del personaje, ver que tiene un espeluznante tercero ojo. Sí, Daisy oculta un ojo en su nuca y no se sabe si se trata de un error, de un easter egg o de algo más, pero lo cierto es que Nintendo nunca ha mencionado nada sobre el tema.