El cómo funcionará Diablo IV después de su lanzamiento cuando sus funciones online estén completamente disponibles es algo que aún resulta bastante confuso para los gamers. Es decir, el juego tendrá temporadas, como cualquier otro MMO (Massive Multiplayer Online), y en estas temporadas incluso manejará un Pase de Batalla. Sin embargo, el juego tendrá una historia principal que podrás jugar en solitario y que en nada depende de las temporadas. Entonces, ¿para qué queremos las temporadas si no le darán continuidad a la misión principal?
Así serán las Temporadas en Diablo IV
En una reciente entrevista para Eurogamer, el director del juego Joe Piepiora explicó cómo es que las temporadas (que serán trimestrales) funcionarán de forma distinta a las expansiones, las cuales sí están planeadas para expandir la historia. En Diablo IV (a diferencia de su predecesor) las temporadas tendrán sus propias historias, y sus propias misiones, las cuales están pensadas como una extensión del mundo de Sanctuary, pero no continuarán la campaña principal. Como side quests pero de largo formato (o también lo puedes pensar como spin-offs de una película).
“Cuando pensamos en la historia, sabíamos que querríamos continuar construyendo el mundo de Diablo 4 y el mundo de Sanctuary, pero no queríamos extender la campaña en temporadas y entonces hacer las temporadas una lectura obligatoria para las expansiones, para que éstas tuvieran sentido. Esto es bueno por muchas razones.”
Joe Piepiora, director de Diablo IV.
Entonces, en resumen, las temporadas en lugar de expandir la historia, expandirán el mundo. Cada temporada tendrá una temática distinta y con esto se ayudará a crecer el mundo de Sanctuary.
“Podrían presentar nuevos personajes, podrían traer de vuelta viejos personajes, pero es una historia canónica auto conclusiva ubicada en Sanctuary y eso es lo que va a persistir durante la duración de la Temporada, y también presentará nuevas mecánicas de gameplay y otras cosas que estarán disponibles durante el periodo de tres meses y al mismo tiempo que la campaña, sólo para ser reemplazado en la siguiente temporada donde ahora presentaremos una aventura de temporada nueva, un nuevo tema de temporada, un nuevo gameplay de temporada, recompensas por obtener, monstruos para enfrentar, nuevos encuentros con jefes, cosas como esas.”
Joe Piepiora.
Y en ese sentido tiene razón: sí es una buena noticia. Si Diablo IV dependiera de las temporadas para contar su historia, sería muy parecido al funcionamiento de Genshin Impact, donde si te llegas a alejar del juego por tres semanas, ya sea por desidia, porque hay más juegos que jugar o tienes una vida que atender, ya te perdiste de parte importante de la narrativa del juego. Si las temporadas son ocasionales y no obligatorias para la campaña es una forma más amable de distribuir tu tiempo de juego.
¿O tú qué opinas?