- La Agencia Espacial Europea felicitó a Starfield por su estética “NASA punk”
- Starfield presentó una canción inspirada en el juego creada por Imagine Dragons
Starfield es el éxito que Bethesda y Microsoft estaban esperando. La gran apuesta exclusiva del ecosistema de Microsoft está pagando con dividendos, y el juego ya corre para asegurarse su lugar en las listas de juegos del año 2023.
Como muestra de esta anticipación desmedida, tenemos un dato impresionante, por decir lo menos. En Amazon, se reportó un aumento de 1056% en la venta de Xbox de nueva generación, previo al lanzamiento de Starfield. Al ser un juego que puede ser corrido únicamente en Xbox Series X, Xbox Series S y PC, los jugadores que no habían dado el salto a la siguiente generación encontraron el aliciente necesario para actualizarse, mientras que más de un jugador de PlayStation pudo encontrar el momento óptimo para expandir sus horizontes y voltear bandera.
El hype es real. Tanto así que, durante el fin de semana, se reportó un pico de jugadores simultáneos en Steam de más de 230,000 personas. Solamente en Steam, casi un cuarto de millón de personas estuvieron jugando Starfield en su acceso anticipado. El juego tiene una fecha de lanzamiento al público general del 6 de septiembre, por lo que las ventas de Xbox aún podría continuar con su tendencia hacia arriba en estos dos días previo a uno de los estrenos más esperados de los últimos años en la industria del gaming.