La última vez que LeBron James se dedicó a hacer algo que no fuera jugar basquetbol no le fue nada bien: el jugador ganó un Razzie a peor actor por interpretarse a sí mismo en la nueva versión de Space Jam. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos le ha ido mejor que en el del cine. En Fortnite tiene una skin que no es nada impopular, y ahora en una charla con Sony ha colaborado para diseñar una nueva versión del PlayStation 5 que, la verdad, no está nada mal.
La colaboración entre LeBron James y PlayStation
Sony ha comenzado una serie de colaboraciones llamada Playmakers, en la cual invitan a grandes personalidades del deporte y el entretenimiento para que presten sus ideas para distintos accesorios de su nueva consola. Entre los nombres que ya han entrado a esta dinámica están el atleta de deportes extremos Nigel Sylvester, la futbolista francesa Lisa Zimouche, el futbolista belga Romelu Lukaku y el youtuber brasileño Julio Cocielo.
Ahora LeBron James ha sido convocado por Sony para diseñar una carcasa para el PlayStation 5, así como la imagen de un DualSense, en los cuales imprimió no sólo una identidad que refleja la vibra del basquetbolista, sino un significado que tiene mucho que ver con su historia personal.
“Sigue siendo una locura pensar que un chico de Akron que creció jugando llegue a crear algo así. Diseñar una funda de consola y un mando con PlayStation que haga un guiño a mis alumnos de I Promise y de dónde venimos es algo bastante increíble. Espero que sea algo que siga inspirando a todos los que lo toquen, y que se diviertan un poco encontrando significado en cada detalle.”
LeBron James
La consola edición especial sólo podrá comprarse a través de direct.playstation.com y sólo estará disponible en algunos países que aún no se han confirmado. Pero si algo ha enfrentado Sony son los revendedores, los cuales podrán hacerle mucho mal a la industria, pero al menos sabemos que hacen llegar todo a todos lados.
¿Qué te parece esta consola?