A ver, a ver, ¿qué ha pasado aquí? ¿De dónde salió esta noticia y por qué se les ocurrió que podría ser posible? En primer lugar, Microsoft no mete al Game Pass ningún juego que no sea de sus desarrolladoras personales. Y la compra de Activision Blizzard aún no se concreta (aunque ya se ganó el juicio en contra de la FTC, que era su mayor obstáculo hasta este momento). Entonces, ¿por qué había jugadores que pensaron que el juego llegaría al Game Pass? La respuesta es de lo más inesperada: por Brasil.
¿Por qué se pensó que Diablo IV llegaría al Xbox Game Pass?
Por una popular app de pagos brasileña que se utiliza constantemente para pagar servicios de gaming llamada PICPAY, la cual subió un anuncio en el que mencionaban que Diablo IV ya estaba disponible en el Game Pass. Seguro como una forma de incitar a los consumidores de descargar su app y utilizarla para pagar el servicio de Microsoft. La publicación fue bajada poco tiempo después. Sin embargo, quedó un video como prueba de que, efectivamente, ofertaban el juego como parte de los beneficios de contratarlos.
¿Diablo IV llegará al Xbox Game Pass?
La publicación debió causar una gran movilización de jugadores no sólo al Game Pass sino a las preguntas hacia la gente de Blizzard, pues el mismo Mike Ybarra, presidente de Blizzard tuvo que utilizar su cuenta personal para comentar “esto no va a pasar“, que es la forma más cruel, pero también más efectiva de terminar con las preguntas y asegurarle a todo el Internet que no, Diablo IV no va a llegar al Game Pass.
Y es que ¿cómo pensaron que algo así sería posible? Ninguno de los juegos de Blizzard ha llegado al Game Pass hasta ahora. Podrá estar pasando por un mal momento, pero el compromiso de Blizzard con sus propios productos es tan grande que ni siquiera le han bajado los precios a sus títulos, y sus costos no son menores. Están orgullosos de su funcionamiento con battle.net y mantendrán sus precios aún con la compra de Microsoft, seguramente.
En conclusión, no, amiguito, Diablo IV no llegará al Game Pass. Pero no te preocupes. Hay muchos otros juegos que valen la pena de él.