Si eres gamer, probablemente seas también un coleccionista. A algunos les gusta coleccionar juegos físicos, a otros ediciones especiales y a otros objetos variados, como estampas o miniaturas. La cuestión es que Capcom conoce muy bien a su público y sabe que todos somos propensos a acumular cosas, seguramente por eso es que ahora ha sacado una serie oficial de Shikishis de Street Fighter 6 que irán muy bien con el resto de tu decoración gamer. ¿Pero estarán abiertos a todo mundo? ¿De qué manera se podrán conseguir?
¿Qué es un Shikishi?
Los Shikishi son una base para una pieza artística. De origen japonés, se trata de piezas de cartón grueso con los bordes dorados en los cuales se puede pintar con variados materiales, pero definitivamente los mejores serían la acuarela y la tinta. Los Shikishi eran utilizados originalmente para la caligrafía, las técnicas de dibujo sumi-e y la pintura, pero ahora se han popularizado de tal forma que ya se pueden crear artítulos de colección, como éstos de Street Fighter 6.
¿Cómo serán los Shikishi de Street Fighter 6?
La primera serie de esta piezas de arte incluirá a 18 de los personajes del roost de Street Fighter 6. Estas tarjetas serán vendidas en paquetes que incluirán una tarjeta al azar. Cada shikishi medirá 14 x 14 cm, serán impresos en 4 colores mate además de la tinta. Además, dado que su tamaño excede el de las tarjetas coleccionables comunes, para evitar que la comunidad de coleccionistas enloquezca ante los posibles daños, Capcom también lanzará un archivador que será igual de llamativo que las piezas de arte. Cada sobre a la venta contendrá un único shikishi, pero no podrás ver cuál es el que viene en cada sobre.
¿Cómo conseguir los shikishi de Street Fighter 6?
Por ahora, lamentablemente, sólo se han anunciado algunas tiendas distribuidoras de videojuegos para comprar los shikishis. En éstas serán colocadas máquinas expendedoras en las que los jugadores podrán asegurarse de que los sobres sean arrojados completamente al azar sin que nadie se entrometa con su contenido, lo que evitará el acaparamiento y el fraude. Esperemos que las máquinas también lleguen a México. Y en caso contrario, es casi seguro que podrán comprarse en tiendas digitales como Amazon.
¿Te interesa este nuevo artículo en tu colección?