Todo mundo piensa que es un camino sencillo: un día te sientas frente a tu computadora, enciendes la cámara y tratas de replicar todo lo gracioso que eres con tus amigos frente al público que mira tu stream. Eso si hay público. Cualquiera que haya hecho el experimento sabrá que pueden pasar semanas enteras y, cuando mucho, conseguirás 10 personas que te están viendo jugar en vivo. ¿Cuánto pasará antes de que alguien reconozca tu cara? ¿Qué crees que se necesite para que a la gente le guste tanto tu contenido que se suscriba a tu canal? Charly Banana es de esos casos de éxito en los que el esfuerzo rinde sus frutos: a menos de un año de dedicarse enteramente a la creación de contenido, finalmente ha llegado a 1 millón de suscriptores.
Del Call of Duty a todo lo que se cruce en la pantalla
Antes de ser el plátano parlante que ahora nos dice curiosidades sobre el gaming e interroga a otros streamers sobre sus conocimientos en el medio, Charly se hizo conocido por su muy popular serie “Consejos para Warzone”, que llegó a acumular más de un centenar en TikTok y que le valió sus primeras decenas de miles de seguidores. Era difícil elegir qué era más interesante del contenido de Charly: si su forma de jugar, que no tenía nada que envidiarle a los pro players, o que lo hacía parecer todo tan fácil que tú, genuinamente, podías sentir que lo lograrías como él (y quizá algunos lo hicieron).
Sin embargo, el buen Charly fue víctima de la misma desidia que afectó a los warzoneros: ¿y ahora qué más hay? El descuido de Activision por un juego que aún tenía mucho que ofrecer alejó a varios jugadores de estos mapas y los llevaron a buscar otras latitudes. Y vaya que lo consiguieron: Charly probó de todo, intentó replicar su serie “consejos para” con V Rising y con un poco más de éxito en Project Zomboid. Pero para él no era suficiente. Necesitaba algo que pegara de lleno. Y para ello, necesitaba él mismo esforzarse de lleno.
Las orgullosas filas de Nación Gamer
Después de un nada breve y muy productivo período laboral con Nación Gamer, donde Charly se desempeñó como productor y director del por todos amado Geeky Leaks, éste tomó una decisión bastante difícil para él, su bolsillo y para su compañeros de trabajo: si quería alcanzar sus metas, entonces necesitaba más tiempo. Tiempo que ya no podría dedicar a Nación Gamer. Rehaciendo sus obligaciones laborales, Charly se quedó encabezando sólo el contenido del Bananews y tomó el manto por el que se dio a conocer en este segmento.
Ahora, vestido como plátano y con la creatividad a tope, Charly dedica su esfuerzo completo a vivir el sueño: crear contenido de gaming y ser conocido por él. Por supuesto, esta brevísima semblanza de lo que ha hecho no le hace justicia a todo el trabajo, las desveladas, las lágrimas y hasta las crisis existenciales por las cuales este streamer ha pasado. Pero no nos hagan más caso a nosotros, pregúntenle a él sobre estas dificultades. Él sabrá contestar ahora que su canal de YouTube ya logró sobrepasar el millón de visitas.
Desde Nación Gamer le enviamos una orgullosa felicitación para este que, para nada, es el fin del camino. Por el contrario: es el comienzo de algo aún más grande.