Es oficial. El sindicato de actores de Estados Unidos votó de forma unánime por irse a huelga de forma indefinida, hasta que sus demandas no sean atendidas por la organización de productoras.
@naciongamer.oficial ¡Hollywood se cae a pedazos! 😟🎞️🎥 #hollywood #huelga #hollywoodstudios #hollywood #actores #escritores #hollywoodlife #hollywoodmovie #hollywoodstrike #huelgaenhollywood #guionistas #noticias #gamerentiktok #gamerweekend #gamercompetitivo #hollywoodtiktok ♬ sonido original – Nación Gamer
En conferencia de prensa, Fran Drescher, presidenta del sindicato, junto al líder del equipo de negociación, habló a los agremiados. Su discurso fue emotivo y a la actriz se le mostró llena de rabia, tristeza y frustración casi al borde del llanto. Llamó a las productoras codiciosas a niveles repugnantes, dijo que se sentía insultada, que no sentía que el trabajo de los actores estuviera siendo considerado ni respetado. Sobre todo, habló de la forma en la que la industria del entretenimiento ha estado evolucionando de forma acelerada, con la implementación de las plataformas de streaming y las inteligencias artificiales, pero que los contratos y las condiciones de trabajo no reflejaban ese nuevo paradigma. Además, señalaron la falta de voluntad de parte de los estudios por escuchar y atender las demandas del gremio.
La huelga es efectiva a partir de la medianoche de hoy y, a partir de mañana, 14 de julio, se iniciarán con las protestas presenciales, con líneas de bloqueo y los actores con carteles y pancartas. Aunque se precisó que no todos los actores en el gremio entrarán a la huelga, sino sólo los que se encuentran bajo el contrato de 2020, por lo que los trabajos de audiolibros y medios interactivos seguirán en pie.
Esta huelga paraliza Hollywood por completo, ya que se une a la de escritores, algo que no sucedía en 63 años. Todas las producciones de Disney, Warner, Netflix, Apple, Universal, Paramount, CBS y prácticamente todas las grandes compañías se verán inmediatamente pausadas. Incluso en Europa, como en el caso de House of the Dragon, Gladiador 2 y hasta Doctor Who, por asociarse con Disney+.