¿Qué es todo esto del hypealrededor de Starfield? ¿Por qué algunos medios enloquecieron y otros gamers hicieron fiesta cuando este juego fue anunciado finalmente durante el último Xbox Games Showcase durante el Summer Game Fest? Bueno, si no estás muy al tanto de las noticias de videojuegos, resulta que Starfield es uno de esos títulos que ha estado en desarrollo durante años. Y cuando hablamos de años, hablamos de media década completa. Claro, para un juego tan ambicioso, no podíamos esperar menos tiempo de desarrollo. Y mientras los mortales esperamos, hay alguien que ya pudo ponerle las manos al juego: Phil Spencer.
Phil Spencer ya está jugando Starfield
Todo empezó con una pequeña prueba de Exoprimal, el shooter de dinosaurios desarrollado por Bethesda que, gracias a que esta compañía fue comprada por Microsoft en 2021, ha permitido que el juego llegue desde su primer día al Xbox Game Pass. Phil Spencer, al ser el director de Xbox, debería, cuando menos, dedicarle unos minutos a jugar este título y eso fue lo que hizo (acaba de estrenarse el pasado 14 de julio). Y los jugadores sabemos que Spencer estuvo jugando Exoprimal… y Starfield, ¿cómo lo sabemos?
De la misma forma que sabes qué están jugando tus amigos: por su lista de juegos. Resulta que, al mismo estilo de que todos somos amigos de Mark Zuckerberg en Facebook, resulta que todos pueden tener al “tío Phil” como amigo agregado a su lista en Xbox, y entre sus juegos recientes está listado el mismísimo Starfield. Por supuesto que esto es de esperarse, pues de él depende que el tan esperado producto salga bonito y funcional al mercado, pero esto no ha evitado que los jugadores muestren sus celos en Internet y le dediquen algunos mensajes de falso hate al CEO.
Pete Hines, jefe de Bethesda, también tiene a Starfield en su lista de “recién jugados”, y esto ha hecho que algunos digan “con razón el juego tarda tanto: ellos están jugando cuando deberían estar trabajando”.
¿Cuándo estrena Starfield?
En una buena noticia, ya sólo tenemos que esperar dos meses más para ver una de las experiencias de exploración más grandes del mundo de los videojuegos. Starfield llegará el 9 de septiembre de este año disponible sólo para Xbox Series y para PC. Uno de los juegos más esperados de la década y competidor seguro para el GOTY de este año llegará a tiempo para aderezar la que parece ser una muy segura compra de Activision Blizzard de parte de Microsoft.
¿Tú quieres jugar Starfield?