“Los exclusivos son culpa de Sony”, CEO de Microsoft

Publicado el
exclusivos sony microsoft
Microsoft

¿Se imaginan un mundo sin juegos exclusivos? En medio del acalorado pleito legal por la compra de Activison-Blizzard, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ofreció su testimonio ante la corte. Aparentemente, todo el tema de los exclusivos es culpa de Sony y, de ser por él, Microsoft no tendría juegos exclusivos en su ecosistema, pero tampoco en ningún rincón del gaming.

“Si fuera por mí, me encantaría deshacerme de todas las exclusivas en consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo especialmente como un agente de baja participación en el mercado de consolas. El agente dominante allí [Sony] ha definido la competencia de mercado usando exclusivos, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo.”

Satya Nadella

Ésta es posiblemente una de las declaraciones más duras que se han dado sobre el tema y busca eximir de responsabilidad a Microsoft de la presente guerra de las consolas. Como vimos en días recientes, Phil Spencer también testificó y declaró que la razón por la que la empresa compró Bethesda fue para evitar que Starfield fuera exclusivo de PlayStation 5.

En este sentido, Microsoft busca ser visto como la víctima, a quien no le queda otro recurso salvo comprar estudios, para evitar que Sony le gane el terreno a base de juegos exclusivos. Desde la compra de Rare, y hasta la presente intención de comprar Activision-Blizzard, Microsoft ha estado en una racha de adquisición de estudios, para volverlos desarrolladores first-party. Aunque, dado el tamaño de Call of Duty y el modelo de negocios de Activision-Blizzard, Microsoft asegura, y busca convencer a las autoridades, de que ése no será el caso.