- Estos juegos llegarán en septiembre a Xbox Game Pass, algunos como estreno desde el día 1
- ¿Qué es Zepotha, la película de terror de la que todos hablan en TikTok y que ni siquiera existe?
La historia de los videojuegos está repleta de grandes exponentes del medio. Títulos que por sus aportes han llevado un paso más allá el gaming y sobre cuyos hombros se sostiene la innovación. Si bien mencionar los videojuegos más importantes de toda la historia tomaría, literalmente, libros enteros, sí podemos hacer un resumen conciso con algunos de los más relevantes. Ésos cuyos aportes son tangibles actualmente y que ayudaron a moldear a los juegos de video como los conocemos hoy en día.
Pong
- Si bien Tennis for Two fue el primer juego, Pong fue una revolución. Este título se volvió un fenómeno cultural y, actualmente, muchos creen que fue el primer videojuego.
Tetris
- Durante décadas, fue el juego más vendido del planeta. Pese a que su creador, Alexey Pajitnov, no vio un centavo de su juego por años, Tetris llegó a ambos lados de la Cortina de Hierro en plena Guerra Fría y hasta se volvió deporte competitivo.
Final Fantasy
- Los RPGs no serían lo mismo sin él. Esta apuesta arriesgada ayudó a popularizar el género y creó una de las dinastías más poderosas del gaming.
Super Mario Bros.
- No fue el primer juego de plataformas, pero sí creó el molde definitivo como los conocemos con los requisitos mínimos: saltar, correr, ir de un lado al otro de la pantalla y un personaje icónico.
Street Fighter II
- Los juegos de peleas tienen un antes y un después de Street Fighter II. Este título puso las reglas básicas del género y las respetamos hasta hoy.
Doom
- El FPS que escandalizó a una generación. Un juego entretenido en primer lugar y sencillo en segundo, capaz de correr en cualquier cosa con pantalla, y la pantalla puede ser opcional.
Super Mario 64
- Nintendo volvería a dar un salto cuántico en la industria y crearía el género de plataformas en 3D. Los controles de Mario son tan buenos que, a la fecha, se siguen sintiendo igual de fluidos que en 1996.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- Por algo siempre está en las listas de los mejores juegos. Su narrativa rica, sus controles, los puzles y, sobre todo, el salto de Zelda 2D al 3D crearon un ícono y marcaron la pauta de lo que sería Zelda en el futuro.
Halo
- Si Golden Eye 007 fue el primer FPS en consolas, Halo ayudó a que el género explotara en popularidad. Gracias a Xbox Live, puso en el mapa el multijugador en línea de la forma en la que lo conocemos actualmente.
Grand Theft Auto 3
- La vida criminal, la libertad de explorar un mundo abierto en 3D, el humor negro y la sátira a Estados Unidos en GTA 3 hicieron que la franquicia se volviera todo suceso y creó docenas de clones.
The Last of Us
- Este título nos ayudó a demostrar que los videojuegos con una forma de arte. Es, posiblemente, una de las historias mejor contadas de los juegos.
Minecraft
- El juego más vendido del mundo permite hacer lo que quieras de la forma que quieras y empujó los límites de los videojuegos al máximo.
PUBG
- Sin él, los battle royales como los conocemos no existirían. Si bien Fortnite le ganó en popularidad, PUBG fue pionero en el género.
FNAF
- Los juegos de horror indie, el horror de mascotas y hasta el horror analógico no existirían en su forma actual sin la creación de Scott Cawthon.
Among Us
- Durante la pandemia, un pequeño juego de roles ocultos basado en un juego de mesa puso a jugar a todos. Sí, a todos, hasta abuelitas participaron del fenómeno.