EA Sports tiene el dominio indiscutible de los simuladores de fútbol, pero Visual Concepts y 2K Games tienen la vara muy alta en otros juegos deportivos, y uno de los más queridos (a pesar de que en años anteriores ha representado varias decepciones) es el juego oficial de la NBA. El lanzamiento de la próxima entrega está planeada para mediados del tercer trimestre de este año, pero los jugadores de PC podrían tener una muy mala experiencia de juego.
¿Qué pasa con la versión de NBA 2K24 para PC?
Según revelaron las especificaciones técnicas del juego que ya han sido dadas a conocer por 2K Games, la versón para PC no tendrá todos los gráficos optimizados a los que los jugadores de computadora están acostumbrados. Los únicos que podrán disfrutar de gráficos de última generación serán los poseedores de un PlayStation 5 o de un Xbox Series, pues los jugadores de PC tendrán la misma calidad que el PlayStation 4 y el Xbox One. Lo cual no es malo, pero hay gente con ojos que son tan sensibles que pueden notar la diferencia.
Además, sí es molesto que uno gaste casi cuatro veces lo que cuesta una consola normal sólo en conseguir los mejores gráficos de juego y al final resulte que no se puedan aprovechar. Pero 2K Games ha intentado revirar este desaire para los jugadores con otra noticia, una buena: el crossplay ya estará disponible a partir de esta versión. Lo cual tampoco representa mucho, pero ya veremos si logra marcar una diferencia.
Parecerá poca cosa, pero los jugadores de PC saben que no es la primera mala noticia que reciben de parte de 2K Games quienes constantemente suelen dejar de lado las necesidades de los jugadores de PC. Esta será la tercera entrega de los juegos de la NBA que lanzarán una versión inferior de plataformas para la PC. Así que ya no podemos considerarla un error o falta de tiempo del equipo, sino que parece ser una declaración de la compañía para hacer que los jugadores compren las consolas de la última generación.