Ciertamente no es la primera vez que se ve a Mary Jane Watson portar un traje de superheroína. Hay universos en los que MJ es en realidad Spider Woman, y en cómics recientes se le vio utilizando la armadura de Iron Man por situaciones de emergencia. La actriz y súper modelo parece no requerir nada más que su astucia, su belleza y su exceso de valentía para considerarse como una de las heroínas más grandes del universo Marvel. Pero ahora todo mundo está hablando de ella como Jackpot. ¿Por qué? Te contamos.
¿Quién es Jackpot?
Nacida como un personaje en 2007, era una nueva heroína creada por la científica Sara Ehret, quien desarrolló un suero para darse a sí mismo súper fuerza. Apareció en el cómic de Spider Man conocido como Swing Shift, un cómic único que fue regalado en el Día del Cómic Gratuito de ese año. Después de eso, otra Jackpot apareció desde 2008 con intervenciones tan importantes en el comic de The Amazing Spider-Man que incluso llegó a tener su propia miniserie en 2010, conocida como Amazing Spider-Man presents: Jackpot.
Lo simpático es el hype que el personaje generó. En su momento, varios héroes y fans (principalmente fans) tenían sus propias teorías y sospechas de que esta nueva Jackpot era, en realidad, una identidad heróica de Mary Jane. Luego nos enteramos que era una mujer completamente diferente, llamada Alana Jobson, pero las sospechas de la comunidad se mantuvieron por dos motivos. Uno, que el personaje de Jackpot era una pelirroja (porque, claro, no abundan las pelirrojas en Marvel) y dos, porque los fans recordaban la icónica frase de MJ la primera vez que salió con Spider-Man: “face it, Tiger… you just hit the JACKPOT“.
Los poderes de Mary Jane como Jackpot
En esta nueva versión, cuyo traje fue diseñado por el dibujante mexicano Humberto Ramos. En esta nueva versión, Mary Jane tiene un traje con unos guantes creados por su actual novio (un pelele que no es Peter Parker) los cuales, como las máquinas tragamonedas, tienen tres diamantes que al activarse cambian las figuras en su interior. Según la configuración de figuras, es el poder que se le otorgará a Mary Jane, sin importar si este es útil en el momento o no.
¿Qué tan importante será esta nueva Jackpot en los cómics de The Amazing Spider-Man? Lo averiguaremos pronto.