Desde hacía tiempo que los jugadores de Xbox ya le pedían a la compañía un “nuevo sabor” para su consola. Las interfaz de usuario son un fenómeno muy curioso, pues siempre son creadas con la mayor usabilidad posible y, aún así, durante la experiencia de los usuarios, siempre se encuentra una forma de mejorarla. El escritorio del Xbox tenía más de un año en la misma distribución y siempre había sugerencias de los usuarios, y ahora estrenará una nueva velocidad y una cualidad que llevábamos años (literalmente desde el lanzamiento del Xbox One) pidiendo: la personalización de los fondos de pantalla.
Nuevas características de la interfaz de Xbox
Esto es todo lo que nuestras consolas comenzarán a recibir en las próximas semanas:
- Fondos de pantalla más grandes – Xbox encontró que si reduces el tamaño de las portadas de los juegos, dejas más espacio para apreciar el fondo de pantalla y eso, de alguna forma, se ha vuelto mucho más agradable. Sobre todo ahora que los fondos son personalizables, y puedes elegir imágenes físicas y animaciones. Esto fue lo más demandado por la comunidad pues, hasta ahora, si ponías una imagen en tu fondo de pantalla, ésta se sentía tan “abarrotada” que no te dejaba apreciar nada. Era muy molesto.
- Más opciones para los fondos de pantalla – Si eres de los gamers con TOC (como quien esto redacta) te gusta que la interfaz de tu consola tenga algo que ver con el juego que está consumiendo tu tiempo actualmente. Pero también te gusta cambiar de vez en cuando, así que esta opción te agradará: fondos de pantalla que se adaptan al juego que está en ejecución o que fue el último ejecutado. Eso hace todo más dinámico.
- Nuevo menú de acceso rápido – De esta forma podemos llegar más fácilmente a las pestañas más solicitadas de nuestro perfil: la Microsoft Store, el Game Pass, la barra de Búsqueda y la Configuración. Aceptémoslo, la distribución era un tanto laberíntica para los nuevos jugadores de Xbox y el menú no era precisamente accesible. Ahora el escritorio (que recibe el nuevo nombre de Home) tiene todas estas facilidades.
- Recomendaciones – ¿Mucho tiempo y no sabes qué jugar? ¿No quieres perder 2 horas instalando un juego que probablemente no te vaya a gustar? No te preocupes, ahora Microsoft ha incluido una función que te sugerirá juegos basándose en tu experiencia de juego previa. Es decir, juegos como los juegos que te gustan.
- Juegos Favoritos – Si tienes un juego que te está gustando mucho pero quieres dejarlo en pausa, hay una nueva forma de “anclar” los juegos en una pestaña especial, que será llamada Quick Resume. Así podrás tener esos juegos siempre al alcance para que no te pierdas entre tu inmensa biblioteca (y si estás en el Pass, sí que será inmensa).
- Multimedia – Microsoft está apuntando a que tu consola sea tu Centro de Entretenimiento, así que en una pestaña adicional condensará las apps de música, de videos y de servicios de streaming.
¿Cuándo llegará la nueva interfaz a Xbox?
No se sabe. Y en realidad, tan no se sabe que, de hecho, si enciendes tu Xbox podrías encontrarte ahora mismo con que la actualización está disponible para ti. Microsoft ha liberado esta actualización sólo para un grupo de consolas (pero desconocemos si ha elegido un criterio por área o de otro tipo). Precisamente quiere mostrarla poco a poco para terminar de una vez con una interfaz adecuada que funcione por otro par de años antes de voltear hacia otra cosa.
Pero tan sólo con lo que mencionamos, ¿a ti qué te parece?