- Ubisoft firmó un acuerdo para llevar Call of Duty y otros juegos de Activision-Blizzard a Ubisoft+ por 15 años
- Blizzard reconoce que los jugadores de ‘Overwatch 2’ están perdiendo interés en el juego
Una nueva controversia está cimbrando la industria de los videojuegos. Unity, el popular motor de desarrollo de juegos, anunció que, a partir del primero de enero de 2024, empezaría a cobrar una cuota por cada vez que un juego construido a partir de su infraestructura fuera descargado.
Esto, por supuesto, levantó todas las alarmas posible, sobre todo en la escena de los juegos independientes. Y es que se ha vuelto una herramienta indispensable para los estudios independientes y creadores con proyectos personales. normalmente, Unity empezará a cobrar cuando el juego supere cierto umbral de ventas/descargas. Este umbral de ventas está ligado a los ingresos, pero también al tipo de licencia adquirida. El problema es que Unity también cobrará veinte centavos por descarga incluso con licencias de uso Personal y Plus, las más bajas.
Debido a esto y a manera de protesta, Massive Monster, estudio detrás de la sensación independiente Cult of the Lamb, amenazó con eliminar definitivamente el juego para su descarga el primero de enero, en caso de que estas tarifas nuevas sigan su curso. Así lo comuincó a través de sus canales oficiales:
Esto, claro, no afectaría las copias físicas que, asumimos, se apreciarán de sobremanera a partir de la noticia.
La sacudida se dio en toda la industria y las voces en protesta no se han hecho esperar. Ahora, falta ver qué tanta fuerza tendrán para revertir la medida y tratar de lograr que Unity dé marcha atrás a esta política.