Mejores juegos de mesa sobre videojuegos

Publicado el
juego de mesa videojuegos
Geek & Sundry

¿Sabías que tu juego favorito posiblemente tenga una adaptación a juego de mesa? A menos que sea de Nintendo, claro. Éstos son algunos de los mejores juegos de mesa que adaptan de manera magistral el juego de video al cartón, la madera y el plástico.

Gears of War

Éste es uno de los mejores Dungeon Crawlers de Fantasy Flight Games. El juego no sólo entiende cómo funciona el mundo Gears of War, los elementos de gameplay del videojuego tienen una traducción lógica para un juego de mesa de su estilo. El juego de mesa es cooperativo, para 4 jugadores, en el que cada uno tomará control de un miembro de Delta Squad, a través de escenarios que fungen como los niveles del primer juego. Hay de todo, cerrar hoyos de emergencia con granadas, un ejército enorme de enemigos tomados directamente del juego y, sí, la lancer y la ejecución con sierra.

World of Warcraft

El juego de mesa de WoW es considerado por muchos como uno de los mejores 4X de su tipo; un juego de eXtraer, eXplorar, expandir y eXterminar. Se trata de un juego de estrategia miliar en el que cada jugador toma control de una de las diferentes facciones de Azeroth para tomar control a base de diplomacia o de la fuerza, si es necesario. Una experiencia que, definitivamente, llevará una cantidad considerable de horas sentados a la mesa.

This War of Mine

El título indie que nos mostró la cruda realidad de la guerra desde la perspectiva de los civiles fue brillante, y su adaptación a juego de mesa no podía ser para menos. Otro título cooperativo en el que los jugadores deben tomar decisiones entre sí, para determinar el futuro del grupo. ¿Serán capaces de abastecerse? ¿Qué pasa si hay alguien pidiendo ayuda? ¿Lo dejaremos entrar bajo el riesgo de que sea peligroso? ¿y si es otra boca qué alimentar? Todas estas interrogantes surgen en una partida cargada de emociones y dudas sobre nuestra propia humanidad.

Street Fighter

¿Cómo adaptas un juego de peleas a un juego de mesa? Con el sistema de combate de Street Fighter. No sólo las miniaturas son hermosas y por ellas ya vale la pena el juego, sino que la adaptación de la mecánica de pelea es sumamente inteligente. Cada personaje toma habilidades y estilos de combate directamente del juego de video, para entregar una experiencia en la que tanto el personaje que usemos, así como la manera en la que sepamos usarlo nos va a ayudar a conseguir la victoria.

Portal

Sí, Portal tiene juego y, sí, es igual de irreverente y con humor negro como el juego original. De hecho, Portal no es un juego competitivo, pero tampoco uno cooperativo, es un juego in-competitivo en el que el sabotaje a los que se supone debes ayudar es parte de tu camino a asegurar al éxito. Se trata de un juego en el que hay que pensar fuera de la caja y ser creativos en la solución a los problemas, pero, sobre todo, en el que hay que pensar con Portales.