Metal Gear Solid 4 para Xbox 360 casi fue una realidad

Publicado el
metal gear solid 4 xbox 360
Konami

Recientemente, se descubrió que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, título que sólo salió para PlayStation 3, casi llegó al Xbox 360. La única razón por la que esto no fue posible fue por el tamaño del juego.

Ryan Payton, quien trabajó en el desarrollo del juego, le platicó a Steven L. Kent para su libro Ultimate History of Video Games: Volume 2, que Metal Gear Solid 4 no tuvo un acuerdo de exclusividad con PlayStation. De hecho, se desarrolló una versión de prueba para ver cómo podría correr en el Xbox 360. No se esperaba mucho, ya que el hardware era inferior y más viejo; de hecho, muchos de los colegas de Payton esperaban que se viera horrible en Xbox 360. Para sorpresa de todos, el juego corría sin problema alguno y se veía muy bien en la consola de Microsoft.

Sin embargo, había un detalle: el juego pesaba 50 gigas. Esto no tenía complicación alguna para PlayStation, ya que los juegos de PlayStation 3 venían en Blu-Rays, un formato de alta capacidad y velocidad de lectura. Por el contrario, el Xbox 360 usaba DVDs para sus juegos, por lo que Guns of the Patriots tomaría múltiples discos para poder correr y esto fue un punto de contención para Konami, quienes nunca iban a aceptar que algo así sucediera.

Con el revuelo que ha causa el anuncio del remake de Metal Gear Solid 3, no queda sino pensar qué podría venir el futuro con respecto a Metal Gear Solid 4. Después de todo, la colección HD de Metal Gear sí llegó a las consolas de Microsoft, y sólo el tiempo dirá si un remake o un port de Guns of the Patriots será posible.