Michael Jackson quería ser Sandman (además de Superman y Spider-Man)

Publicado el
michael jackson sandman
Sport

Durante una entrevista, Neil Gaiman recordó un curioso incidente sobre los primeros intentos por adaptar Sandman. El autor comentó de una reunión que tuvo con Warner Bros. en la que la informaron los deseos que tenía Michael Jackson de interpretar al personaje titular en la película.

Si bien no mencionó muchos detalles, podemos deducir, por la época y el contexto, que se trató del intento en los 90 por producir una película basada en los cómics de Gaiman. El problema es que el proyecto fue un fracaso rotundo en el que el autor tuvo que ponerse en una posición tajante y decir que se haría bien o no se haría. Y es que el guion, de acuerdo con el propio Gaiman, era lo peor que había leído no sólo sobre Sandman, sino cualquier guion en su vida.

No hubo nada ahí que amara. No hubo nada ahí que me gustara. Fue el peor guion que jamás he leído de cualquiera. No es sólo el peor guion de Sandman, fue el peor guion que jamás me hayan enviado

Neil Gaiman

De acuerdo con la filtración que hubo del material, la historia se centraría en tres trillizos, Morfeo, Lucifer y Corintio, quienes debían encontrar el rubí, el casco y el saco de arena antes de la medianoche del fin de año de 1999 y, en el proceso, combatían contra arañas mecánicas gigantes. Curiosamente, esta idea sería reutilizada poco tiempo después para la pifia que fue Wild Wild West.

Así que, de haber tenido un mejor guion, y quizás si hubiera agarrado de buenas un día a Neil Gaiman, o distraído quizás, Michael Jackson pudo haber sido el protagonista de Sandman en su primera adaptación al live-action. ¿Cómo eso habría afectado a la versión que conocimos en Netflix el año pasado? Es difícil saberlo, sobre todo por cómo funciona el Efecto Mariposa. Sólo podemos especular o viajar en el tiempo para descubrirlo por nuestra cuenta.