Microsoft compró Bethesda para evitar que Starfield fuera exclusivo de PlayStation

Publicado el
microsoft starfield exclusivo
Microsoft

Las deposiciones del caso de la FTC vs Microsoft siguen en curso. Hoy, Phil Spencer subió al estrado y dio sus alegatos a favor de la compra de Acrtivision-Blizzard y contra el bloqueo que la Comisión Federal de Comercio ha procurado desde que se conoció la intención del negocio.

Phil Spencer, jefe de Xbox, conocido amigablemente como el tío Phil, se ha dedicado a presentar a Sony como un rival agresivo, que busca empujar a Microsoft fuera del mercado cada vez con más fuerza, y frente al que es necesario tomar medidas drásticas si se quiere seguir en pie en la guerra de las consolas. Frente a esto, Spencer dio a conocer la verdadera razón por la que Microsoft compró ZeniMax, empresa madre de Bethesda.

De acuerdo con el tío Phil, Microsoft compró Bethesda una vez que supo las intenciones de Sony de volver Starfield exclusivo de PlayStation. Esto ya había sucedido antes con otros dos títulos del estudio: Deathloop y Ghostwire: Tokyo. De acuerdo con Phil Spencer, Sony deliberadamente paga a los estudios para que no lleven sus juegos a Xbox, lo que daña la competitividad de la consola en el mercado:


“Cuando adquirimos ZeniMax, uno de los impulsos fue que Sony había hecho un trato con Deathloop y Ghostwire… para pagarle a Bethesda para que no lanzara esos juegos en Xbox. Entonces, la discusión sobre Starfield cuando escuchamos que Starfield también podría terminar omitiendo Xbox, era que no podemos estar en una posición como una consola de tercer lugar donde nos quedamos más atrás en la propiedad de nuestro contenido, por lo que hemos tenido que asegurar contenido para permanecer viable en el negocio”.

— Phil Spencer

La audiencia sigue en curso y, entre otros detalles que han surgido fue que Microsoft también quiso comprar Zynga, para competir en el mercado de los juegos móviles, antes de que el estudio fuera comprado por Take-Two Interactive. Esperamos muchas más novedades en lo que se desarrolla la audiencia.