Microsoft consideró a Baldur’s Gate 3 “un RPG de segunda” y Larian entiende por qué

Publicado el
Baldur gate 3 xbox game pass
Larian

Gracias a la filtración masiva de documentos de Microsoft, nos enteramos de que Baldur’s Gate 3 había sido, como decimos coloquialmente, ninguneado por los directivos. Y es que, según una serie de conversaciones internas al interior de la empresa, consideraban que el precio para llevar el juego al Game Pass sería de apenas $5 millones de dólares, mientras que se reveló que ofrecían $300 millones por llevar Star Wars Jedi: Survivor al mismo servicio. Esto debido a que consideraban a Baldur’s Gate 3 un “RPG de segunda categoría para Stadia“.

Al respecto, Larian, el estudio detrás del juego respondió. No con enojo u ofendidos, sino con cierta simpatía. De acuerdo con el director de publicaciones del estudio, Michael Douse, es algo que “viene con el género“. A través de su cuenta de X, publicó el siguiente mensaje:

https://twitter.com/Cromwelp/status/1704145174761197774

En su defensa, todos los demás también lo hicieron. Lo mismo con DOS2. Viene con el género, la forma en que abordamos las cosas y la forma en que las ejecutamos. Simplemente no existe ningún dato que pudiera haberle dicho a nadie cómo iba a funcionar BG3. Simplemente tuvimos que dar pasos gigantescos y espeluznantes.

Ahora que Baldur’s Gate 3 es un éxito descomunal, que compite por un puesto en las ternas de juego del año y que es el lanzamiento mejor calificado de 2023, posiblemente Microsoft se la piense dos veces al subestimar un título así.