La gente de Microsoft le sigue picando la cresta a la de Sony, a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y básicamente a cualquier otra organización que se oponga aunque sea levemente a la compra de Activision / Blizzard de parte de la compañía tecnológica multimillonaria. Ahora pareciera que hace caravanas con sombrero ajeno: todavía ni siquiera tienen los derechos de ActiBlizz y ya están firmando tratos para confirmar que podrán acceder a la franquicia de Call of Duty. Ya los firmaron con Nintendo y ahora lo han firmado con el servicio independiente de juegos en la nube Boosteroid.
Microsoft promete 10 años de ‘Call of Duty’ a Boosteroid
La mañana de este martes, mediante un posteo en redes sociales, Microsoft anunció que los títulos de Activision y Blizzard estarán a buen recaudo con ellos, pues se encargarán de difundirlos por todos los medios posibles, y no de concentrarlos en un monopolio de entretenimiento como los organismos internacionales temen, y como la gente de PlayStation asegura que ocurrirá en un futuro con la consola.
¿Por qué está haciendo todo esto Microsoft? ¿Es legal? Al contrario de “El lobo de Wall Street”: por supuesto que sí. Porque finalmente Microsoft está haciendo una promesa bajo un condicionante. Si y solo si ellos se quedan con los derechos de Call of Duty, asegurarán que éste llegue al servicio de Boosteroid, lo cual hace que Microsoft gane un aliado dentro de esta pelea de perros legal que es la compra de Activisio y Blizzard. En estos momentos Boosteroid no puede ofrecerle el shooter a sus sucriptores, por lo que el trato con Microsoft es más conveniente que lo que tienen ahora.
De hecho, actualmente se trata de que los títulos de Xbox Game Pass lleguen al “servicio de proveedores de juegos en la nube independientes más grande del mundo”, con casi 4 millones de usuarios globales. Por supuesto, Microsoft se aseguró de incluir la cláusula que indica que “los títulos de Activision Blizzard para PC llegarán a los clientes de Boosteroid una vez que se cierre la compra de parte de Microsoft”.
Sin embargo, el organismo a vencer para que esto ocurra todavía es la Federación de Comercio de Estados Unidos. La Unión Europea ya ha dado luz verde para la transacción, pero los Estados Unidos todavía se resisten por temor al poder que podría obtener la Xbox con estas licencias. Aunque la gente de la gran caja negra está bastante confiada en que esto se llevará a buen fin.
¿Tú qué crees que ocurra?