En entrevista, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft lanzará su propia tienda digital para dispositivos móviles. Con esto, competiría directamente con Apple y Google en sus propios equipos.
En una entrevista previa a la Game Developers Conference, Spencer señaló que la llegada de esta tienda digital sería una gran oportunidad para Xbox y que se lanzaría una vez que entre en vigor la regulación en la Unión Europea que obligará a Apple y a Google a permitir tiendas de terceras partes en sus sistemas operativos y dispositivos móviles.
Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar. Hoy en día, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos se abran.
Phil Spencer
El Digital Markets Act es una ley que entrará en vigor en marzo de 2024 en la Unión Europea. A partir de esta regulación, Microsoft tendrá permitido tener su propia tienda de aplicaciones en dispositivos móviles, lo que sería competencia directa para la AppStore de Apple en sus propios dispositivos, así como para la PlayStore de Google en los teléfonos con sistema operativo Android.
Con esto, Microsoft continúa con su cruzada por llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, en todas sus plataformas. Además de seguir reconociendo el creciente mercado del gaming móvil, uno de los más importantes en volumen de jugadores en todo el mundo.