Es un final y basta. Esta mañana, un juez de California desechó la acción administrativa que la FTC había impuesto en contra de la compra de Activison-Blizzard por parte de Microsoft. Con esto, se está permitiendo que la transacción más grande en la historia de la industria se lleve a cabo y, aunque sigue una medida legal anti monopolios, la resolución de la Corte da suficiente evidencia como para que sea prácticamente un hecho que la compra se realizará sin mayor complicaciones. Esto es lo que dice la resolución de la Corte:
De la resolución, podemos tomar elementos que vale la pena analizar de forma individual:
- Microsoft se comprometió no sólo a llevar Call of Duty a PlayStation 10 años, sino hacerlo con paridad. Es decir, que el producto y el contenido sean exactamente iguales en las consolas de Microsoft como las de Sony.
- Nintendo sigue estando contemplado para que Call of Duty regrese a las consolas.
- La Corte asegura que, lejos de dañar la competitividad, la compra tendrá como resultado llevar el juego a más consumidores que antes.
- Call of Duty es una franquicia tan poderosa que fue prácticamente la única motivación tras este bloqueo, así como lo ocurrido en la CMA, del Reino Unido. Esta franquicia inclinó ola balanza en una transacción con un valor de 68 mil millones de dólares.