Todos los que ya vieron Mission Impossible: Dead Reckoning están de acuerdo en que una de las secuencias más tensas e impresionantes de toda la cinta es la del tren. Ligeros spoilers sobre la película.
Hacia el final de la cinta, un tren fuera de control está por caer al vacío. Ethan Hunt suelta la locomotora, pero, por la inercia, el resto de los cagones continúa su marcha hacia la nada. Esto provoca que los carros empiecen a caerse uno por uno y, como es de esperarse, los protagonistas están dentro y deben trepar, vagón por vagón, a veces en total verticalidad, hacia la seguridad. Eso, a los gamers, les pareció increíblemente similar a la secuencia de inicio de Uncharted 2: Honor Among Thieves, un título de 2007 desarrollado por Naughty Dog.
@naciongamer.oficial ¿La nueva Mision Imposible copió a Uncharted 2? 🤔🫣😰 #misionimposible #tomcruise #uncharted2 #uncharted #misionimposible7 #cine #videojuegos #gamer #gaming #plagio #gamin #gamerentiktok #gamerweekend #gamercompetitivo ♬ original sound – Nación Gamer
Pero la comunidad gamer no fue la única en notar la similitud, de hecho, el propio director del juego, Bruce Straley, lanzó este tuit con la frase “la forma más sincera de halago“. El problema es que la frase completa de la que se desprende, de Oscar Wilde, reza: “la imitación es la forma más sincera de halago que la mediocridad puede hacer a la grandeza“.
Al respecto, el director de la película, Christopher McQuarrie, fue cuestionado. McQuarrie dijo que, aunque él y el equipo sabían qué era Uncharted, no tomaron nada de inspiración del juego. ¿Un caso de mentes similares pensando igual o quizás hay más de un gamer infiltrado en la producción de Mission Impossible? El director dijo que él, personalmente, conoce muy poco del mundo del gaming.