Cada semana que termina nos acerca un poco más al lanzamiento del reinicio de la franquicia de Mortal Kombat, que gracias al último tráiler que vimos, nos enteramos que no se tata de un borrón y cuenta nueva de la historia, sino que ésta plantea, precisamente, que Liu Kang creó un nuevo universo bajo nuevas reglas, con la idea de evitar que se repitieran todos los errores que nos llevaron a que pasaran todo el resto de los Mortal Kombat. Es por ello que la aparición de los nuevos personajes levanta la misma pregunta: ¿cuál es su papel en este nuevo universo?
¿Quiénes son los nuevos personajes de Mortal Kombat 1?
Durante este último tráiler, pudimos ver la aparición de Reptile, Ashrah, Havik y Sareena. Sin embargo, sólo tres de estos personajes estarán disponibles para su uso como personajes jugables. Sareena aparecerá como un personaje Kameo, que son aquellos que aparecerán dentro de la pelea eventualmente para darte una pequeña ayuda (una modalidad de combate que ya hemos visto en varios títulos de pelea, como Marvel vs. Capcom).
¿Quién es Reptile en Mortal Kombat?
Reptile inauguró el concepto de los “personajes secretos” en los juegos de lucha. En el primer Mortal Kombat se trataba de un enemigo escondido que sólo aparecía si lograbas conseguir una Double Flawless Victory en el modo de un sólo jugador en el escenario del Pozo y si, además, terminabas el combate con un Fatality.
Todo esto debías conseguirlo sin haber bloqueado una sola vez. También debía haber una silueta que pasaba volando a través de la luna, lo cual sólo ocurría cada 50 combates. Una vez que cumplías con todo esto, reptile se anunciaba diciendo “Me has encontrado. ¡Ahora ponte a prueba!”. Se trataba de un enemigo bastante complicado, y derrotarlo con un Fatality te concedía 10 millones de puntos (cuando los puntos significaban algo en los juegos). Por supuesto, todo esto quedó de lado cuando se volvió un personaje jugable a partir de Mortal Kombat 2.
¿Quién es Ashrah en Mortal Kombat?
Aunque no lo aparenta, se trata de un demonio del Netherealm que intenta conseguir su propia redención mediante la Kriss, una espada que purifica el mal de su alma con cada demonio que asesina con ella. En algún momento fue miembro de la Hermandad de la Sombra, un clan al que también perteneció Quan Chi cuando Shinnok era el líder. Sólo ha aparecido en dos títulos de la saga, Mortal Kombate Deception (el sexto de todos) y Mortal Kombat Armaggedon (para el PlayStation 2).
¿Quién es Havik en Mortal Kombat?
Se trata de un clérigo del Reino del Caos que buscan esparcir esta fuerza por todo el universo, por ello sus alianzas serán con cualquier elemento que pueda ofrecerle ayuda en esta misión. Para él no existe bien o mal, sólo caos, no sólo en su forma de pensar, sino en su propia anatomía, de ahí que el personaje se pueda girar, torcer y contorsionarse, pues su misma estructura atómica es caos. A él no se le veía desde Mortal Kombat Deception para el PlayStation 2 y el Xbox original, y en aquella línea temporal había muerto.
¿Quién es Sareena en Mortal Kombat?
No es la primera vez que Sareena aparece como personaje no jugable. En Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero estaba al servicio de Quan-Chi como una de las protectoras del palacio de Shinnok. Después fue elegible en Mortal Kombat: Tournament Edition donde volvió desde el quinto plano del Netherealm donde había perdido su forma humana. Para Mortal Kombat Armaggedon volvió de nuevo como personaje jugable y ahora será sólo un apoyo. Pero qué hará en la historia y su papel en el nuevo universo es algo que aún estamos por descubrir.
¿Qué te parece la entrada de estos cuatro personajes al nuevo juego?