MrBeast demandó a la empresa de ghost kitchens que prepara las hamburguesas que llevan su nombre. ¿La razón? Las quejas constantes de los consumidores, quienes han reclamado que el producto es de mala calidad, “incomible” o “atroz“.
En 2020, MrBeast, a través de su empresa, Beast Investments, firmó un contrato con Celebrity Virtual Dining, para producir hamburguesas en su nombre por medio de cocinas fantasma, un modelo de negocios en el que restaurantes ya establecidos preparan productos para restaurantes virtuales y los venden a través de apps de delivery. Pero, de acuerdo con la demanda, la empresa sacrificó la calidad de los productos vendidos en aras de lograr una expansión a mayores territorios de forma agresiva y rápida.
Además de esto, la demanda también señala dos puntos importantes con los que se puede sustentar un rompimiento de contrato. En primer lugar, Virtual Dining está utilizando la imagen de MrBeast en redes sociales de forma no autorizada y más allá de lo que marcaba el acuerdo legal; en segundo, la empresa de comida registró nombres y marcas asociados a MrBeast sin su autorización, lo que también excede lo estipulado en el contrato.
Ante esta situación, MrBeast y su equipo legal interpusieron una demanda y se abrió el caso Beast Investments LLC v. Celebrity Virtual Dining LLC, Case No: 23-cv-06658, US District Court, Southern District of New York (Manhattan). Y es que parte del problema, según alega MrBeast es que Virtual Dining está utilizado el éxito percibido de la marca de hamburguesas para vender el concepto a otras celebridades, situación que ya se repitió con alitas de pollo de NASCAR y galletas de Mariah Carey.