MrBeast enfrenta una contrademanda de $100 millones de dólares por parte de sus hamburguesas
En días recientes, el YouTuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, se lanzó en contra de Virtual Dining Concepts, la empresa de ghost kitchens encargada de preparar las hamburguesas que llevan el nombre de la celebridad. De acuerdo con MrBeast y su equipo legal, las bases para la demanda eran la mala calidad de los productos, el registro de marcas asociadas a su nombre sin compensación ni autorización, y el uso de su nombre e imagen sin autorización. MrBeast decidió iniciar acciones legales a raíz de las múltiples quejas de los consumidores, quienes llamaron a las hamburguesas “incomibles” en algunos casos, y argumenta que la empresa sacrificó la calidad en pos de una rápida expansión.
Ahora, Virtual Dining Concepts interpuso una demanda en una corte de Nueva York ayer por la mañana en contra de Donaldson por motivo de rompimiento de contrato y por haber causado un “daño irreparable a su reputación“, lo que deriva en pérdidas millonarias. La empresa argumenta que las declaraciones de MrBeast han causado daño con los proveedores, pérdidas de clientes y daño a la marca en una cifra que llega a los nueve dígitos. Por esta razón, está solicitando una compensación de $100 millones de dólares de parte del YouTuber y su compañía.
De acuerdo con una parte de la demanda:
En una serie de tuits, ahora eliminados, de junio, MrBeast insinuó que quería dejar de lado su marca de hamburguesas, que la empresa no lo permitía y que, al estar asociado a 2,000 restaurantes de lo que él no era dueño, era imposible mantener la calidad. Estos tuits fueron eliminados a pocas horas de su publicación.
Un fan le preguntó si cerraría la cadena de restaurantes, a lo que MrBeast respondió lo siguiente: